PRD llama a “revertir” el gasolinazo (Videos)
El partido distribuirá formatos para que la ciudadanía se ampare de manera individual contra el aumento a los precios de los combustibles.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El PRD movilizó el domingo a miles de sus simpatizantes contra el llamado gasolinazo.

En la Ciudad de México la dirigencia nacional de ese partido realizó una concentración en el Monumento a la Revolución, donde según sus cálculos participaron unas 70 mil personas.

En un comunicado, el instituto político indicó que su objetivo es “revertir el alza en los precios de las gasolinas”.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que “decir que si no le subimos el precio a la gasolina, que si no le cobramos más impuestos nos van a cerrar escuelas, nos van a cerrar hospitales, van a cancelar programas sociales, van a cancelarles servicios a la gente, es querer vernos la cara de tontos”.

“Hace tres años votamos en contra de la Reforma Eléctrica porque ya sabíamos lo que le iba a pasar, ya sabíamos lo que le iba a afectar a la gente. Hoy vuelven a decir que el alza de los combustibles, que el alza la gasolina, no afecta a gente pobre de este país, que solamente afecta a los que tienen vehículo, eso no es verdad.

“Una vez más el gobierno nos ha mentido y lo va seguir haciendo si no levantamos la voz. Una forma de decirle al gobierno que la gente ya no aguanta más, es la manifestación, saliendo a las calles para decir: ‘Ya Basta’”, expuso.

Barrales afirmó que el PRD trabajará para revertir este gasolinazo, porque lo peor está por venir, pues solo en febrero se espera un nuevo incremento del 8 % a las gasolinas.

Recordó que los legisladores del PRD ya presentaron una iniciativa para reformar algunos artículos que permitan revertir el gasolinazo.

Adelantó que desde este lunes “vamos a estar entregando formatos individuales para amparos en contra del gasolinazo. Vamos a seguir movilizándonos, vamos a seguir entregando calcomanías, vamos a desplegar mantas. Tenemos que hacerle saber al gobierno, al Presidente de la República que la gente no está de acuerdo con el gasolinazo”.

Además de la concentración en la CDMX, perredistas se movilizaron en estados como Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán y Morelos.

En las calles paralelas al Monumento a la Revolución pudieron observarse decenas de camiones que transportaron a los asistentes al mitin desde diferentes partes de la Ciudad e incluso desde el Estado de México.




Temas relacionados:
PRD
Precios gasolina
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Gasolinazo “ocasionará una escalada en los precios”: PAN
    Enero 15, 2017 1:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]