Pemex proyecta despedir a 15 mil empleados: ‘El Universal’
Los ceses formarían parte de un plan de reorganización de la paraestatal; no se precisa los tiempos en que se efectuaría el recorte, pero se centraría en “puestos administrativos”.
15 mil empleados de la paraestatal podrían salir de la paraestatal. (Foto: Archivo/Proceso)

Petróleos Mexicanos (Pemex) proyecta despedir al menos a 15,000 trabajadores de su plantilla como parte de un plan de reorganización de la compañía, publicó el diario El Universal reveló este martes.

Según el rotativo, esta decisión afectaría a más de la mitad de los cargos de confianza con que cuenta la empresa.

El periódico señala que la firma petrolera cuenta actualmente con 111 mil trabajadores “de base” y unos 27 mil de confianza, “cuya cantidad se duplicó en los últimos seis años”.

Aunque El Universal no precisa los tiempos en que se efectuaría el recorte laboral, señala que se centraría en “puestos administrativos”.

El objetivo sería terminar con cargos cuyas funciones se duplican y de ese modo lograr una mayor eficiencia en la paraestatal.

Esta semana se celebraría una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración, dirigido por Emilio Lozoya Austin.

En dicho encuentro podrían definirse algunos nombramientos en la petrolera y abordarse el posible plan de reorganización.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Plantea Cárdenas propuesta energética del PRD sin reforma constitucional
    Enero 14, 2013 7:18 pm
  2. Prepara dirección de Pemex reestructuración de la empresa
    Enero 13, 2013 3:29 pm
  3. Buscaré inversión privada para Pemex: EPN a ‘Financial Times’
    Diciembre 12, 2012 9:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]