Para promover intercambios económicos, Peña parte hacia Arabia Saudita y otros países
Durante su viaje también asistirá a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza.
Para promover intercambios económicos, Peña parte hacia Arabia Saudita y otros países
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto partió a las 17:45 horas de este viernes hacia la región del Oriente Medio para una visita de Estado por Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait, en donde firmará acuerdos en diversas materias.

En su viaje promoverá intercambios económicos, energéticos y de cooperación con esos países de la Península Arábiga, así como para asistir a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial (WEF) que se realizará en Davos, Suiza.

El mandatario partió a bordo del avión presidente TP-01 “Presidente Benito Juárez”, hacia la ciudad de Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, con un tiempo estimado de vuelo de 17 horas 40 minutos.

El gobierno de Peña Nieto ha sido criticado por las grandes comitivas de invitados a sus viajes internacionales, como a Inglaterra y a Francia. En este caso, las autoridades no han informado el número de acompañantes.

Se prevé que Peña Nieto, quien estará acompañado por su esposa Angélica Rivera, pisará tierra árabe cerca de las 21:30 hora local, donde será recibido por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava, y un representante del palacio real.

Durante su visita el mandatario mexicano participará en el Foro Bilateral de Negocios, en la sede del Consejo de Cámaras Sauditas, así como en el evento “Reforma energética de México“, para luego sostener un encuentro con el príncipe Al-walid al waleed bin Talal.

Por la tarde del domingo, el jefe del Estado Mexicano asistirá a una comida que ofrecerá su alteza real Salman Bin Abdulaziz, rey de Arabia.

En este que es su primer viaje internacional en 2016, Peña Nieto viajará posteriormente a la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, para una visita de Estado.

Antes de arribar a ese país, la aeronave mexicana realizarán dos escalas técnicas: en el Aeropuerto Internacional de Gander, en Canadá, y en el Aeropuerto de Málaga, en España.

Peña Nieto también participará en la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial (WEF), en Davos, Suiza, el cual reúne a alrededor de 3 mil líderes y tomadores de decisiones en los ámbitos económico, político y mediático.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. El combate a la inseguridad se focalizará en comunidades y municipios: Peña NietoEl combate a la inseguridad se focalizará en comunidades y municipios: Peña Nieto
    enero 14, 2016 5:18 pm
  2. pena nietoPeña saldrá del país del 15 al 23 de enero, para visitar Medio Oriente y Suiza
    enero 13, 2016 1:49 pm
  3. Presidente erh44 mil millones de pesos para el Plan Nuevo Guerrero: Peña
    enero 12, 2016 6:00 pm
  4. pen“Vamos por todos”: Peña Nieto en mensaje de Año Nuevo, al referirse al “Chapo” (Video)
    enero 11, 2016 10:10 pm
  5. Imperdonable festejo de Peña Nieto y gabinete de seguridad por captura de 'El Chapo': Brozo (Video)Imperdonable festejo de Peña Nieto y gabinete de seguridad por captura de ‘El Chapo’: Brozo (Video)
    enero 11, 2016 6:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
MilenioJalisco Milenio Jalisco
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/1ZE93glWkZ https://t.co/9tog9m0kW0
0 retweets 29 minutes ago