Liberan a 21 secuestrados en Arcelia, Guerrero (Video)
La mayoría de ellos fueron levantados por un grupo delincuencial, el pasado sábado en las inmediaciones del poblado El Salitre. No se trató de un rescate sino que los delincuentes decidieron dejarlos libres.
arce

Este viernes fueron liberadas 21 personas que habían sido secuestradas en Arcelia, Guerrero, en la región de la Tierra Caliente.

La mayoría de los liberados fueron levantados el sábado pasado por un comando de presuntos integrantes de “Los Tequileros”, quienes disputan la plaza con miembros de La Familia. 

Según fuentes locales, los liberados son: Bolivar Salgado; Román Ocampo; Edilberto Cruz; Benito Eutimio; Emanuel Carrillo; Ranferi Gama; Enrique Salazar; Bernardo Solano; José Alfredo León; Aurelio Sarabia; Adán Benítez; Francisco Javier Figueroa; Félix Cervantes; Alfredo Aguirre; Ángel Fernando; Concepción de Nova; Salvador de Nova; Saúl Perez Abarca; Víctor Manuel Martínez; Ismael López y Cándido Giovany Castillo.

No se trató de un rescate sino que el grupo delincuencial que los levantó decidió liberarlos.

Todos se encuentran declarando ante el Ministerio Público sobre su privación de la libertad y algunos ya se han reencontrado con sus familiares, quienes a lo largo de esta semana mantuvieron protestas en Arcelia.

Incluso, se presume que algunos familiares de los secuestrados colocaron el jueves por la noche una manta en la que pedían la intervención del jefe de plaza de La Familia, Johnny Hurtado Olascoaga, conocido como El Pez. La manta colocada en la Glorieta “Las Banderas” fue retirada por las autoridades.

Aquí un video del Despertar del Sur, donde se confirma la liberación de las 21 personas:

Siguen en la agencia del Ministerio Público los 21 rescatados

Posted by Despertar del Sur on viernes, 15 de enero de 2016



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.