La operación militar y policial obligó a liberar a secuestrados en Arcelia: Astudillo
El fiscal Xavier Olea explicó que de los 21 hombres, 16 son los “secuestrados” en El Salitre y que los otros cinco también fueron privados de su libertad anteriormente en esa zona de Arcelia.
gro
(Foto: [email protected]).

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que 21 hombres fueron liberados la madrugada de este viernes en el cerro de La Gavia, municipio de San Miguel Tototolapan, y el fiscal Xavier Olea Peláez precisó que estaban “secuestrados” porque algunas familias ya habían recibido llamadas para pedir un rescate.

En una conferencia de prensa en el 41 Batallón de Infantería del Ejército, después de reunirse con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador confirmó que los liberados son los hombres que un grupo armado “se llevó” de El Salitre, municipio de Arcelia, cuando iban a un boda.

Precisó que están lastimados de los pies porque pareciera que sus captores los hicieron caminar, y que entre la una y las dos de la madrugada “aparecieron con vida”.

Afirmó que el operativo militar y policial que se desplegó “impulsó, origino y obligó a la liberación de estas 21 personas con vida”, porque fueron hallados cuando ya estaban libres.

Por su parte, el fiscal dijo que de los 21 hombres 16 son los que fueron “secuestrados” en El Salitre y que los otros cinco también fueron privados de su libertad anteriormente en esta zona de Arcelia, porque a algunas familias ya les habían llamado para pedir rescate por su liberación.

En la conferencia estuvo presente el coordinador para la nueva estrategia de seguridad en el estado y comandante de la Novena Región Militar, el general Alejandro Saavedra Hernández. 

Se informó que en la operación participaron más de 500 efectivos de todas las corporaciones como el Ejército, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y policías federales, estatales y ministeriales.

(Con información de El Sur, Periódico de Guerrero).





    Contenido Relacionado


  1. arceLiberan a 21 secuestrados en Arcelia, Guerrero (Video)
    enero 15, 2016 9:47 am
  2. arceliaAparece muerto uno de los ‘levantados’ en Arcelia, Guerrero; la tensión crece
    enero 13, 2016 8:16 am
  3. elsurReportan 22 ‘levantados’ en la Tierra Caliente de Guerrero
    enero 12, 2016 11:12 am
  4. PORTADAGobierno federal simula seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero (Reportaje especial)
    diciembre 3, 2015 6:40 am
  5. Balacera_Cuartel_Policia_Orizaba-4Guerrero: al menos 12 muertos por balacera; 9 muertas en accidente
    noviembre 9, 2015 8:46 am
  6. Guerrero: comando levanta a 12 trabajadores de minera en Cocula
    febrero 7, 2015 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre