Pacto por México no sustituye agenda legislativa, aclaran senadores a EPN

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, respectivamente, sostuvieron una reunión con el Presidente y explicaron que la agenda legislativa no está 'atada' al documento que firmaron en el Castillo de Chapultepec.
Peña va al Senado por 'Pacto por México'
Ernesto Cordero, Miguel Barbosa, Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa, recorrieron las instalaciones de la sede senatorial. (Foto: Presidencia)

Con una comida se instaló el consejo rector del Pacto por México (documento firmado por el PRI, PAN, PRD e impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto), el cual definirá una serie de reformas que podrían aprobarlas este 2013, pero que no sustituirán a la agenda legislativa de los partidos.

En lo que fue la primera visita de un Presidente de la República a la sede del Senado, fuera de un acto protocolario, los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, respectivamente, le mostraron al titular del Ejecutivo las instalaciones del pleno senatorial -ubicadas sobre Paseo de la Reforma- y luego comieron  los representantes de los partidos en el recinto y Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, llegó al Senado minutos después de las 4 de la tarde, para retirarse poco después de las 6, sin hacer ninguna declaración pública.

En conferencia de prensa, Gamboa, Barbosa y Cordero comentaron que no se habló sobre alguna propuesta en específico con el presidente, sino que fue un acto de acercamiento entre ambos poderes y el consejo rector, además de refrendar que los temas legislativos no se limitarán al contenido del Pacto por México.

El líder de los priistas en el Senado incluso dijo que no están obligados a aprobar todas las reformas acordadas en el Pacto.

Además, se plantearon más reuniones de este tipo entre el presidente y los legisladores; el próximo encuentro sería en la Cámara de Diputados, después de que este mes los partidos definan sus propias agendas legislativas.





    Contenido Relacionado


  1. Pacto por México puede fracasar: Pablo GómezPacto por México puede fracasar: Pablo Gómez
    enero 15, 2013 12:35 pm
  2. consejo rectorIntegran Consejo Rector del Pacto por México sin sociedad civil
    enero 9, 2013 8:56 am
  3. PactoMaderoEPN“ADN autoritario” del PRI, riesgo para Pacto por México: Madero
    enero 8, 2013 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]