Incendian farmacia en centro de Apatzingán, confirma líder de autodefensas
En entrevista con Noticias MVS, Estanislao Beltrán confirmó que un establecimiento fue quemado este miércoles por la mañana, pese a la presencia de elementos del Ejército y la PF en el municipio, considerado el principal bastión de los Templarios.
incendio
(Foto: [email protected])

Estanislao Beltrán, líder de las autodefensas, confirmó que fue incendiada una farmacia en Apatzingán en el marco del desarme de policías comunitarios por parte del Ejército mexicano.

“El gobierno federal y estatal dicen una cosa y hacen otra, ayer decían que la policía estaba en Apatzingán, el brazo armado de Los Caballeros (Templarios), ahorita se están quemando farmacias en Apatzingán“, dijo en entrevista con Noticias MVS.

El lunes pasado, las Fuerzas Armadas iniciaron un operativo de desarme contra las autodefensas.

Respecto a abandonar las armas, Beltrán dijo: “es poner nuestra vida. Vigilamos las 24 horas. ¿Qué está pasando con el gobierno si están incendiando negocios, no hay seriedad“.

“El desarme se suspendió, pero vamos a poder circular, la arma la vas a tener en tu trinchera, pero no vas a poder dar rondines”, detalló.

Este miércoles, los líderes comunitarios van a detallar sus próximas acciones, luego del hecho de que el municipio de Apatzingán permanece armada.

En el encuentro, darán a conocer sus posturas ante los acuerdos del gobierno federal.

“Inmediatamente, va a parecer Estanislao Beltrán en una bolsa de plástico”, dijo en tono de broma.

“Es la cruda realidad. En este sentido, no estamos pidiendo nada fuera de lo normal, queremos vivir a gusto en nuestros trabajosLos Caballeros Templarios nos corrieron del municipio, ahora ya las tenemos y vamos a entregárselas”, insistió.

Escucha la entrevista con Estanislao Beltrán, líder de las autodefensas.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.