Hay 7 aspirantes del PRI al gobierno de Veracruz; pactan “unidad”
En tanto, en Zacatecas, el partido tricolor ya definió a su candidato: Alejandro Tello Cristerna.
Foto: PRI

Los aspirantes a candidato del PRI para la gubernatura de Veracruz se reunieron el jueves con su líder nacional para firmar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz, con lo que se comprometieron a apoyar el registro de solo uno ellos.

En esa reunión, encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y su secretaria general, Carolina Monroy del Mazo, siete aspirantes expresaron su consentimiento para construir un proceso de unidad con inclusión.

Los aspirantes a la candidatura priista en Veracruz y que firmaron el acuerdo son: Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Tomás Ruíz González, Adolfo Mota Hernández y Jorge Carvallo Delfín.

Los firmantes del acuerdo asumieron así el compromiso de apoyar el registro de uno solo de ellos como aspirante en el momento que el partido emita la convocatoria, según los procedimientos estatutarios, y se consulte a los sectores y organizaciones nacionales del PRI.

Beltrones Rivera expresó su reconocimiento a la trayectoria partidista y amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular de dichos militantes.

El acuerdo fue firmado contando con la asistencia del delegado regional del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Cavazos Lerma, y de Jesús Medellín Muñoz, delegado del PRI en el estado, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Y en Zacatecas, el PRI ya tiene candidato

Los diferentes sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional acordaron apoyar unánimemente a Alejandro Tello Cristerna, actual senador de la República, para que se registre el próximo 18 de enero como aspirante  a la candidatura del PRI al gobierno de Zacatecas.

De acuerdo con un comunicado del PRI, “el senador Tello Cristerna cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, así como también en la iniciativa privada y en la vida partidista. Inicio su vida profesional como auditor nacional del subsistema CONALEP en 1994, y en el año 2000 se incorporó al servicio público estatal como Coordinador Administrativo del gobierno del estado, para posteriormente ocupar la tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas y, antes de ser senador, fue secretario de Finanzas del Gobierno del Estado. En el sector privado ha sido ejecutivo en Bancomer y en el Grupo Modelo. Es miembro del Consejo Político Estatal del PRI, donde encabeza la cartera de Finanzas y Fiscalización”.

“Como candidato a senador obtuvo la votación histórica más alta para un candidato en el estado. Su sólida formación profesional, así como su amplia experiencia en la administración estatal y federal, conjugadas con su trabajo ejecutivo en la iniciativa privada y una activa participación partidista, son elementos que definen el perfil que Zacatecas requiere en este momento para avanzar en la tarea modernizadora que el PRI impulsa en México, consideraron los sectores del partido”, destacó ese partido.

Las elecciones en Zacatecas -al igual que en Veracruz- serán el próximo 5 de junio. Ambos estados son gobernados actualmente por el PRI. El PAN y PRD acordaron ir en alianza en estas contiendas, al igual que en la de Oaxaca y Durango.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Contra PRI, alianzas-binomio del PAN y PRD en 6 estados
    Enero 14, 2016 6:58 am
  2. “No les tenemos miedo” a alianzas PRD-PAN: Beltrones
    Diciembre 23, 2015 12:22 pm
  3. PRD oficializa primeras alianzas con PAN en 2016: irán juntos en Zacatecas y Durango
    Diciembre 22, 2015 7:26 pm
  4. Alianzas PAN-PRD, “contra natura” y como “catafixia” de Chabelo: Beltrones
    Diciembre 21, 2015 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]