EU define como “Extremadamente preocupante” la situación en Michoacán
El tema fue abordado durante una conversación de funcionarios del Departamento de Estado con distintos medios de comunicación, en el marco de los preparativos para la cumbre del TLC entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México.
washington
(Cuartoscuro)

Funcionarios del Departamento de Estado consideraron como “extremadamente preocupante” el ambiente de violencia e ingobernabilidad que se ha extendido en Michoacán y reiteraron el apoyo de la administración estadounidense al gobierno de Enrique Peña Nieto, informa El Universal, en una nota firmada por su corresponsal en Washington, Jaime Hernández.

“Estamos hablando de comunidades que, al igual que hemos visto en otras partes del hemisferio, han estado bajo presión de los cárteles y organizaciones criminales y ahora se encuentran entre dos fuegos”, consideró un alto funcionario al lamentar que los habitantes de Michoacán se encuentren en medio de una situación en la que la frustración de los ciudadanos se ha abierto paso ante la falta de apoyos de las autoridades locales y federales.

“La más básica responsabilidad de un gobierno, en todos los niveles, es ofrecer protección a sus ciudadanos ante los desastres naturales o el crimen organizado“.

“Al igual que en otras circunstancias –prosiguieron–, el gobierno de México ha dado muestras de manejar esta crisis. Si requieren de nuestra asistencia técnica estamos dispuestos a respaldarles. Pero por el momento no hemos recibido ninguna petición en este sentido”.

El clima de violencia en Michoacán fue abordado durante una conversación de funcionarios del Departamento de Estado con distintos medios de comunicación, en el marco de los preparativos para la cumbre del TLC entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. Conferencia de prensaSegob anuncia comisionado federal en Michoacán
    enero 15, 2014 4:55 pm
  2. Entra_Ejercito_Apatzingan-3CNDH tiene fotos y videos de militares que dispararon contra civiles en Michoacán
    enero 15, 2014 3:33 pm
  3. mireles5 frases de Mireles, distintas a lo que transmitió Televisa
    enero 15, 2014 2:05 pm
  4. Obispo_Apatzingan-1 (2)Obispo de Apatzingán advirtió del “Estado fallido” en Michoacán
    enero 15, 2014 12:50 pm
  5. Carmen sobre MichVideo: Veremos si eliminan al crimen organizado en Michoacán.- Aristegui
    enero 15, 2014 12:11 pm
  6. federalesokFederales revisan a transeúntes en Apatzingán, tras incendio de farmacia
    enero 15, 2014 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]