El crimen organizado está en aulas de Acapulco: secretario de Educación
Entre noviembre y enero fueron asesinados 22 maestros y otros 8 fueron secuestrados, alerta Martínez della Rocca.
salvador-guerrero
(Foto: Cuartoscuro)

En menos de tres meses -noviembre-enero-, fueron asesinados 22 maestros en Acapulco y su periferia.

Esa realidad originó este jueves la afirmación del secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, en el sentido de que el crimen organizado está en las aulas de Acapulco.

Durante su intervención en un foro sobre seguridad, en el cual participaron varios intelectuales, el funcionario estatal lamentó que de noviembre a la fecha suman 22 maestros asesinados y 8 docentes secuestrados en todos los planteles de la periferia del puerto.

“Hoy en esta zona delincuencial en donde hay 110 escuelas sin clases por inseguridad, hoy tenemos en las aulas al crimen organizado, en el aula, estas son cosas terribles, graves”, dijo.

Ante esta situación, el secretario de Educación exigió a la Federación dar más apoyo económico al sector, para realizar acciones de prevención y contención. Comentó que le fueron recortados más de 2 mil millones de pesos a Guerrero.

En el foro también participaron el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien urgió la necesidad de atender psicológicamente a comunidades afectadas o víctimas por la violencia.

También, participaron el escritor Juan Villoro, el investigador Sergio Zermeño y el ex consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Educación
Guerrero
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]