Congreso de Michoacán ignora acuerdo de Vallejo y gobierno federal: diputado
En entrevista con Aristegui-CNN, Fidel Calderón sostiene que desconoce en qué municipios operará el acuerdo firmado este lunes entre las gestiones federal y estatal.
(Imagen tomada Quadratin)

El diputado michoacano Fidel Calderón criticó que el Poder Legislativo local desconoce los acuerdos entre el gobierno federal y el gobernador Fausto Vallejo en materia de seguridad..

“Hoy se abre la posibilidad de una estrategia única, pero hicimos un procedimiento respecto del gobernador para suscribir el acuerdo que se signó el lunes. Creemos que es indispensable que el Congreso conozca esos documentos para saber en cuáles y cuántos se va a tener la participación del gobierno federal”, dijo en entrevista con Aristegui CNN.

“No sabemos cuáles ayuntamientos solicitaron que se hicieran cargo otras autoridades“, insistió.

El lunes pasado, el gobierno federal firmó un acuerdo con el estado para intervenir en la labor de seguridad en el estado.

Criticó que le correspondía al Legislativo hacer el exhorto para la iniciativa.

Lo que sí me parece delicado es que hoy no conozca ni el Congreso ni el estado los términos exactos de petición de apoyo . Ni conocemos los alcances del acuerdo o convenio suscrito ayer en palacio de gobierno”, sostuvo.

Escucha la entrevista con el diputado Fidel Calderón.



Temas relacionados:
Estados
Violencia en Michoacán


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]