CNDH tiene fotos y videos de militares que dispararon contra civiles en Michoacán
Adelantó que solicitará la aplicación de medidas cautelares en la entidad "con el objetivo de que se proteja la integridad, la vida y la seguridad" de los habitantes.
Entra_Ejercito_Apatzingan-3
En Antúnez, sus habitantes aseguran tener fotografías e incluso la placa de identificación del elemento del Ejército Mexicano que presuntamente fue el primer soldado en abrir fuego en contra de la población la noche del pasado lunes. (Foto: Juan José Estrada/ Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, informó que dictará medidas cautelares en Michoacán para que se respeten los derechos humanos; además, reveló que tiene fotografías y videos de los militares que abrieron fuego contra la población de Antúnez, la noche del lunes pasado.

Tal como ya lo hizo la CNDH previamente en un comunicado, el ombudsman confirmó la muerte de dos civiles, ambos mayores de edad, quienes murieron por el impacto de armas de fuego (uno presenta lesiones por una bala que ingresó por la boca).

Al respecto, señaló que ya identificaron el convoy del Ejército que disparó contra la población.

La CNDH envió visitadores a la comunidad de Antúnez para recabar testimonios de los hechos, así como acompañar a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con El Universal, Plascencia declaró que las medidas cautelares serán “con el objetivo de que se proteja la integridad, la vida y la seguridad en el estado, pero particularmente que todos los servidores públicos que participen en este operativo respeten de manera estricta el derecho a la integridad corporal, a la vida y la seguridad de las personas”.

“Por lo menos en los 20 municipios hay una clara presencia de grupos de autodefensa que han tomado un control de las acciones, sin duda hay una ausencia de Estado y ahí se requiere un reposicionamiento de las instituciones”, consideró.

(Con información de El Universal)

 



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. muertosCNDH: murieron 2 por disparos del Ejército
    enero 15, 2014 6:49 am
  2. osorio chongOsorio Chong confirma muerte de un civil en Michoacán por disparo de soldado
    enero 14, 2014 8:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]