Chocan Yunes y AMLO en Veracruz
El dirigente de Morena acusó que el gobernador no dio la noticia que "cimbraría" al país "porque llegó a un acuerdo con Peña".
Fotos: Cuartoscuro

Por Israel Hernández

Para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la noticia que cimbraría a México nunca llegó porque el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pactó con el presidente Enrique Peña Nieto a cambio de recursos federales para la entidad.

Durante su gira por el norte del estado, López Obrador aseguró que Yunes Linares recibió 7 mil 500 millones de pesos de manera extraordinaria para resolver la crisis financiera que heredó de Javier Duarte de Ochoa.

A cambio de ese apoyo, dijo el tabasqueño, el gobernador de Veracruz decidió callar y se guardó la noticia que ‘cimbraría’ al país, tal y como lo había anunciado el pasado 12 de octubre durante una conferencia de prensa en Boca del Río.

Las acusaciones del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional fueron contestadas por Miguel Ángel Yunes, la noche del sábado, quien a través de sus redes sociales escribió:
“Durante muchos años, mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, López Obrador negociaba con ellos. Yo logré sacar a Duarte de gobierno y antes de tomar posesión recuperé más de mil doscientos millones de pesos que estaban en la bolsa de sus cómplices.

“Mientras eso sucedía líderes de MORENA del sur de Veracruz recibían del gobierno de Duarte 2.5 millones de pesos cada mes con la amenaza de cerrar las válvulas de la presa Yurivia y dejar sin agua a Coatzacoalcos. López Obrador lo sabía y lo consentía”, expuso el panista en una misiva dirigida al líder de izquierda.

La contraréplica de Andrés Manuel se dio este domingo en el municipio costeros de Nautla, en la región del Totonacapan, donde mantuvo sus acusaciones y llamó ‘inmoral’ al gobernador veracruzano.

“Yunes está molesto porque tranzó con Chong y Peña y engaña a la gente. Se acuerdan ustedes cuando dijo que iba a hacer revelaciones para cimbrar a México, pero se quedó callado. No dijo nada porque llegó a un acuerdo con Peña. Dije eso y se molestó, pero es la verdad. Qué diga por qué se quedó callado”, insistió tras su mitin en territorio veracruzano.

Por su parte, Yunes Linares dijo desde Tuxpan que no se enfrascaría con López Obrador.

“Ya le respondí… no soy partidario de la demagogia, soy partidario de acciones concretas y hoy aquí están las acciones en materia de seguridad (…) el señor que se dedique a seguir cobrando su salario de los impuestos que pagamos, incluido el de las gasolinas. Él vive de los impuestos, esa es la realidad. No vive de otra cosa y dice mentiras todo el tiempo y no vamos a perder el tiempo”, sostuvo.

En tanto ambos expriistas se acusan de corrupción y de pactos de impunidad, el exgobernador Javier Duarte está a punto de cumplir 100 días como prófugo de la justicia por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.







    Contenido Relacionado


  1. Caso Tierra Blanca, Veracruz: 1 año, ni una condena
    Enero 12, 2017 8:36 am
  2. PGR entrega al gobierno de Veracruz más de $172 millones desviados por Javier Duarte
    Enero 10, 2017 4:04 pm
  3. Veracruz: ¿Más de lo mismo?
    Enero 10, 2017 7:11 am
  4. Critican gobernadores de NL y Veracruz aumento del precio de gasolina (Video)
    Enero 6, 2017 2:13 pm
  5. “Saqueadores fueron convocados por redes sociales”: Yunes (Video)
    Enero 6, 2017 1:39 pm
  6. Yunes intenta atrapar a saqueadores y les promete despensas de 500 pesos (Video)
    Enero 5, 2017 7:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]