Calderón jerarquizó valores y cumplió con su obligación: Alessio Robles
El ex consejero jurídico de la Presidencia defendió que la estrategia de seguridad de Calderón sólo buscó el bien común y que el ex mandatario sabía que "iba a tener que dejar unos valores fuera".
Miguel Alessio Robles, ex consejero jurídico de la Presidencia (Foto: MVS)

Miguel Alessio Robles, consejero jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Felipe Calderón, defendió que el ex mandatario “lo único que hizo fue cumplir con sus dos obligaciones constitucionales principales”: comandar a las Fuerzas Armadas y atender las peticiones de los estados para el combate al crimen organizado.

“Él sabía que en estos juicios iba a tener que dejar unos valores fuera, nos advirtió que iba a haber víctimas pero no podía dejar que el crimen organizado avanzara…Calderón lo único que hizo fue jerarquizar valores y atender al bien común”, expresó durante el debate que sostuvo, en torno a la ley de víctimas, con el abogado Julio Hernández Barros, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en Noticias MVS primera emisión.

Alessio refirió que el ex presidente también “jerarquizó valores” al decidir no promulgar la ley de víctimas, aun cuando ésta ya había sido aprobada por el Congreso de la Unión, pues optó por cumplir con su obligación de hacer observaciones a la ley. “Él sabía que sus detractores le iban a llamar traidor“, sostuvo.

Agregó que si Calderón hubiera hecho caso “a las voces que le decían que su imagen iba a ser dañada” si no publicaba la ley, de todas formas habría sido criticado por avalar una ley que “carece de sustento constitucional”.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Felipe Calderón




    Contenido Relacionado


  1. Ley de Víctimas, a debate entre movimiento de Sicilia y ex consejero de Calderón
    Enero 15, 2013 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com