‘Blindan’ fronteras los 6 estados vecinos de Michoacán
Se han implementado operativos en cada estado para evitar que la violencia aumente y se extienda, Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal participan.
Operativo
(Cuartoscuro)

Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero han comenzado operativos en los límites con Michoacán, para evitar que la violencia se extienda. En algunos de estos estados participan elementos de la policía federal y del ejército.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, anunció que se va a doblar la vigilancia y seguridad, después de lo que está ocurriendo en Michoacán.

En Jalisco el fiscal Luis Nájera, dio a conocer que la policía estatal ha recibido nuevas instrucciones para proteger los límites del estado. Y declaró que después de un recorrido que realizó en la zona  se tiene “reportada una situación de calma”.

Querétaro activó el Operativo Alta Fuerza en coordinación entre la Procuraduría General de Justicia, Policía Federal y la XVII Zona Militar.

El capitán Adolfo Vega Montoto, afirmó que desde que comenzó el gobierno del gobernador José Calzada se han hecho operativos de rutina, pero ahora se decidió reforzarlos.

En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que hay 1500 elementos de los tres niveles de gobierno encargados de blindar los municipios de la Costa Grande que colindan con Michoacán.

También anunció que trabajarán en conjunto con autoridades militares de Lázaro Cárdenas y Guanajuato para garantizar el bienestar de quienes ingresan por ahí.

Por lo menos 350 elementos del ejército y de la Policía Federal, con más de 30 vehículos, se movieron de Colima a la zona limítrofe con Michoacán y así respaldar a las fuerzas federales que se encuentran en el municipio de Coahuayana.

Mientras que en el Estado de México se selló la frontera, se instalaron retenes en nueve carreteras, se realizan patrullajes y se hacen cateos a peatones y automóviles. Lo anterior a cargo de elementos de la Marina, el Ejército y policías del estado.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. washingtonEU define como “Extremadamente preocupante” la situación en Michoacán
    enero 15, 2014 5:26 pm
  2. Conferencia de prensaSegob anuncia comisionado federal en Michoacán
    enero 15, 2014 4:55 pm
  3. Entra_Ejercito_Apatzingan-3CNDH tiene fotos y videos de militares que dispararon contra civiles en Michoacán
    enero 15, 2014 3:33 pm
  4. federalesokFederales revisan a transeúntes en Apatzingán, tras incendio de farmacia
    enero 15, 2014 11:23 am
  5. Fausto_Vallejo_Apatzingan-3Video: Así llegó Fausto Vallejo a Apatzingán, Michoacán
    enero 15, 2014 8:52 am
  6. ejércitoenmichEjército y PF ya controlan Apatzingán y Uruapan, zonas ‘templarias’
    enero 15, 2014 8:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.