Autodefensas sí, pero “dentro del marco de la ley”: Concamin
El dirigente industrial aseveró que la descomposición social en Michoacán data de hace una década pero se agudizó hace cinco o seis años, periodo que corresponde al sexenio del ex presidente Felipe Calderón.
(Cuartoscuro)

Las guardias comunitarias podrían existir “si se encuentra una fórmula en la que coadyuven sociedad y gobierno dentro del marco de la ley, con un registro dentro de las fuerzas policiales o algo similar que la constitución del estado (de Michoacán) permita” consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet

La Jornada Michoacán informa que al respaldar las acciones tomadas por los gobierno federal y de Michoacán “para restablecer el estado de derecho y el imperio de la ley” en esa entidad, el dirigente empresarial acotó, en entrevista, que el operativo de seguridad emprendido para fortalecer las instituciones debe estar acompañado de una política de desarrollo económico regional.

Celebró que el gobierno federal esté actuando con determinación para hacer valer la ley, utilizando al mismo tiempo el diálogo y la política, y dijo que “Concamin está en la mejor disposición de coadyuvar” con una política de desarrollo regional para la entidad.

Cuestionado sobre la existencia de las guardias comunitarias, sostuvo que México es un país de instituciones y ninguna comunidad debe suplir las obligaciones del Estado ni tomar la justicia por su propia mano, pero consideró que Concamin estará de acuerdo con tales grupos siempre y cuando se encuentre una”fórmula” que permita su existencia dentro del marco de la ley.

Es contradictorio tratar de hacer cumplir la ley, trasgrediéndola”, dijo Funtanet. Sobre los ataques a negocios que todavía este miércoles se registraron, señaló que eso demuestra que “la delincuencia no va a ceder tan fácil, pero ahí es donde debemos hacer un frente común autoridades y sociedad”.

El dirigente industrial aseveró que la descomposición social en Michoacán data de hace una década pero se agudizó hace cinco o seis años, periodo que corresponde al sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

Destacó que pese al deterioro y la violencia , Michoacán se mantiene como un importante estado industrial, particularmente en los sectores siderúrgico y agroindustrial, ocupa el décimo primer lugar en la atracción de inversión extranjera directa (IED) y aporta el 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México.

(Con información de La Jornada Michoacán)

 







    Contenido Relacionado


  1. Restablecer legalidad en Michoacán “fundamental para desarrollo”: Videgaray
    Enero 15, 2014 7:02 pm
  2. ‘Blindan’ fronteras los 6 estados vecinos de Michoacán
    Enero 15, 2014 6:31 pm
  3. EU define como “Extremadamente preocupante” la situación en Michoacán
    Enero 15, 2014 5:26 pm
  4. Segob anuncia comisionado federal en Michoacán
    Enero 15, 2014 4:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com