Audiencia por posible clausura del Hermanos Rodríguez el 22 de enero
El proceso se aplazó luego del atraso de personal del Invea-DF que iba a cerrar el inmueble operado por OCESA.
Aplazan clausura definitiva del Autódromo Hermanos Rodríguez
La tercera edición del Corona Capital 2012, evento por el cual inició el proceso de suspensión del Autódromo Hermanos Rodríguez. (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

La resolución por la clausura del Autódromo Hermanos Rodríguez se aplazó por decisión de un juez federal; la orden fue registrada desde el pasado 29 de noviembre por la delegación Iztacalco.

A consecuencia de la reincidencia en el rebase de aforo anunciado para diversos eventos, el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Rodrigo Zerón pospuso para el 22 de enero la audiencia incidental en la que se resolverá la suspensión del predio que utilizan para el desarrollo de espectáculos, de acuerdo con registros oficiales.

Mientras el Juez Rodrigo Zerón había considerado que bloquear la clausura pondría en riesgo a personas que acudirán a eventos futuros en los que nuevamente se rebase el aforo, el Tribunal Colegiado sostuvo que permitir el cierre podría tener consecuencias de “extrema gravedad” para la empresa Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA), al impedir la realización de eventos contratados, y aclaró que la suspensión no es una patente para violar las reglas de protección civil, informó Reforma.

El concierto que originó la clausura del Autódromo Hermanos Rodríguez fue el festival Corona Capital celebrado el pasado 12 de octubre, para el que OCESA avisó ante las autoridades una concurrencia de 10 mil personas, pero en la práctica hubo una asistencia de 42 mil.

La empresa alegó el 13 de diciembre que hubo un error mecanográfico, porque en realidad el aforo esperado era de 100 mil personas;  a lo que la Delegación Iztacalco consideró que hubo reincidencia y el 29 de noviembre emitió la clausura del recinto y una multa de 24 mil 932 pesos.

Sin embargo, el 21 de diciembre pasado cuando se llevaría a cabo el cierre del inmueble, miembros del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF), se retrasaron 50 minutos después de la hora marcada en el citatorio entregado un día antes a OCESA, hecho por el que ya no se realizó la diligencia.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. Otorgan amparo a OCESA por clausura de AutódromoVive Latino sigue en pie; OCESA se ampara ante clausura del Autódromo
    enero 8, 2013 10:11 pm
  2. Podrían clausurar Foro Sol, en riesgo Vive LatinoPodrían clausurar Foro Sol; en riesgo Vive Latino
    enero 8, 2013 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]