Así fue la entrevista de Mireles con 3 medios de comunicación
En un encuentro con Noticias MVS y dos medios más, el líder de las autodefensas reitera a sus compañeros el llamado a no dejar las armas, demanda que el gobierno federal arreste a los líderes del cártel de los Caballeros Templarios y descarta volver próximamente a Michoacán.
06 Mireles Autodefenzas
(Foto: Cuartoscuro)

El líder de las autodefensas de Tepalcatepec, doctor  José Manuel Mireles Valverde, se reunió con reporteros de Noticias MVS, Reforma y Punto de Partida, de Televisa, el lunes por la noche.

En una entrevista en la Ciudad de México, Mireles pidió a sus compañeros no deponer las armas y mantener la operación de las autodefensas hasta que los gobiernos federal y estatal cumplan con su obligación de brindar seguridad a todos los michoacanos.

“Les digo a mis compañeros del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios que no dejen las armas hasta que los gobiernos federal y del estado cumplan con detener a las siete principales cabezas del crimen organizado que han destrozado nuestras vidas durante más de 12 años, cuando ya los tengan detenidos y con ataques concretos, cuando veamos que se eliminó al cien por ciento, los cobros de cuotas y ejecuciones, ya entregaremos las armas”, sentenció.

La conferencia se llevó a cabo al rededor de las 10 de la noche, con estrictas medidas de seguridad que incluyeron la petición de tapar las cabezas de los reporteros para no ver detalles del lugar en el que se aloja el líder de las autodefensas de Tepalcatepec.

Mireles Valverde agregó que requieren pruebas científicas como pruebas de ADN para evitar que líderes delictivos como Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, “resuciten” tras supuestos enfrentamientos con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, ya que según los testimonios obtenidos por sus seguidores el capo conocido como “El Chayo” no murió, a pesar de que así lo anunció el gobierno federal.

Agregó que el problema provocado por Los Caballeros Templarios en Michoacán no se va a resolver políticamente ni con buenos deseos de las autoridades, destacando que la única medida concreta realizada por el gobierno federal es la toma del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para arrebatarle el control del mismo al cartel.

Más adelante, José Manuel Mireles negó cualquier apoyo del gobierno federal y del propio Ejército Mexicano a los grupos de autodefensa, e incluso acusó a integrantes de las fuerzas armadas de no intervenir cuando algunas patrullas comunitarias son emboscadas por el crimen organizado.

“Eso del apoyo son cien por ciento mentiras, si eres soldado y tu misión es proteger al pueblo y hay una pinche balacera en ese pueblo, ¿qué vas a hacer, quedarte viendo o entrarle? Cumplen su trabajo, así llegan los militares cuando nos encuentran emboscados porque es a nosotros a los que emboscan” reveló.

Mireles rechaza viaje a Guadalajara

Mireles padece hoy dificultades para respirar, además de una molestia constante en el cuerpo, debido a las fracturas en varias costillas, luego del accidente que atravesó el pasado 4 de enero, luego de que se cayó el avión en el que viajaba.

Sostuvo que contrario a lo difundido por la Procuraduría General de la República en el sentido de que sería llamado a declarar ante un Ministerio Público Federal sobre la caída de la aeronave, reveló que esa dependencia no le ha solicitado nada ni le ha informado de ninguna investigación en su contra.

Aclaró que jamás viajó a Guadalajara y que solicitó el servicio de aerotaxi a empresas que tienen su base en las ciudades de Uruapan y de la propia capital de Jalisco, por lo que ese pudo ser el origen de la avioneta. Por cierto, descartó en lo inmediato su regreso a Michoacán, ya que aún necesita ocho semanas más de vigilancia médica y sigue bajo terapia intermedia para poder avanzar en su recuperación.

Además, consideró que no existen condiciones para que pueda regresar a Michoacán, ni siquiera en caso de que sean detenidos o abatidos los líderes más importantes del grupo Los Caballeros Templarios, ya que dijo, siempre estará bajo amenaza de muerte de asesinos solitarios pertenecientes a esa organización criminal.

Por último, negó cualquier tipo de relación o vínculo con el cártel Jalisco Nueva Generación como ha señalado el vocero de los Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, remarcando que si tuviera apoyo de esa organización criminal no estaría “pidiendo limosna” para poder pagar las cuentas de su hospitalización en Médica Sur y de los otros dos nosocomios que visitó antes de llegar a la Ciudad de México.

Video: así dio a conocer Juan Omar Fierro cómo fue el encuentro entre José Manuel Mireles con los medios de comunicación.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
FredocondeT Alfredo Conde
#lasMásLeídas | Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura
0 retweets 18 minutes ago
Clickone11 ClickOne
Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias. Con Jaime Nuñez https://t.co/x9lpcMxDoN https://t.co/xDV2qNLtVU
0 retweets 19 minutes ago
Lermanorberto Juan Norberto Lerma
AMLO lamenta fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Xdj2vVtcG5
0 retweets 21 minutes ago
Expresion_Libre Expresion Libre
Murió Rafael Tovar y de Teresa; se le rendirá homenaje en el Cenart https://t.co/tZR1VSAHBE
0 retweets 22 minutes ago
revistasisomos Revista Asi Somos
#LasMásLeídas | Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/tbZWqx1FEI https://t.co/Wrm9BmDGXT
0 retweets 25 minutes ago
kopylovapavlin1 Linda Najarro
#LasMásLeídas | Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/JSL3BzlbTh https://t.co/mMcUzZJYSm
0 retweets 25 minutes ago
_PaniaguaF Fernando Paniagua®
#LasMásLeídas | Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/g7e5XcZJUx https://t.co/x27ZptsyYd
0 retweets 26 minutes ago
TMposmodernos NoticiasTM
Se recuerda a Rafael Tovar y de Teresa en las redes, como un gran promotor de la cultura #InformaTM #NoticiasTM https://t.co/3jTKSGMJ43
0 retweets 27 minutes ago