Arquidiócesis critica “Constitución fallida” de CDMX, por aborto y matrimonio gay
Se prevé que a finales de este mes, la Asamblea de la Ciudad de México presente la nueva Constitución.
Foto: Antonio Cruz/ Cuartoscuro

La Arquidiócesis de México criticó la próxima Constitución de la Ciudad de México, a la que calificó de “fallida”.

En el editorial Desde la Fe, afirmó que “la esperanza que pudo representar la Constitución, poco a poco se desvaneció mientras la ciudadanía vio cómo las sesiones, discusiones y consensos resultaron más el botín de tribus, que producto de la racionalidad y pericia jurídicas. Motivados por el “todos deben ser incluidos”, la preocupación ahora es encontrarnos con un dragón de siete cabezas que devorará a los ciudadanos, toda vez que no se reconoce ni el sentido común ni la razón”.

Sostuvo que “los constituyentes… tratan a toda costa de imponer agendas ideológicas, evadiendo la imparcialidad e igualdad –para todos– de la Constitución. Y resulta más paradójico observar cómo la mayoría política, comprometida con una supuesta revolución “cultural y moral”, bajo los principios de libertad, justicia, solidaridad, democracia y fraternidad, toma veredas contrarias a lo anterior: mezquindad, injusticia, imposición e individualismo”.

En el mismo sentido, lamentó “la obsesión criminal por el aborto, la destrucción de la familia y sus valores, la imposición de la perversa y antinatural ideología de género, se convierten en eso, obsesión con trazas de malignidad que perjudica el sano desarrollo del cuerpo social. Lo que crece al seno de la Asamblea Constituyente es rémora, producto de renegados que hoy militan en nuevas corrientes mientras el barco del partido político que les vio nacer hace agua y se hunde. Al fin y al cabo, el populismo y demagogia son siempre las cartas para consumar ideales megalómanos de poder”.

También fustigó las “iniciativas irresponsables de ideología de género, de destrucción de la familia y de lesión de instituciones de derecho, como el Matrimonio entre un hombre y una mujer”.

“La esperanza de la Ciudad era por la preservación y defensa de derechos de todos los seres humanos y no para otorgar sentimentales prerrogativas a animales o tratar a los mexicanos no nacidos como productos execrables”, señaló.

Y agregó que “negar el derecho a la vida o dinamitar los fundamentos del Matrimonio –que es y siempre será entre un hombre y una mujer–, es ya de por sí exclusivo y discriminatorio, al tildar aquello de retrógrado y dogmático”.

“No hay duda que los miles de capitalinos que marcharon en septiembre para defender la familia, estarán atentos al resultado del constituyente y sabrán actuar en consecuencia, castigando en las urnas a una izquierda corrupta, decadente y depredadora de los valores morales y familiares”, sentenció la Arquidiócesis.







    Contenido Relacionado


  1. “México tendrá amargo 2017”; la gente está harta, hay indignación y furia: Arquidiócesis
    Enero 8, 2017 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]