Murió Nagisa Oshima, director de ‘El Imperio de los sentidos’
El cineasta falleció a los 80 años en un hospital de Kanagawa, al sur de Tokio, a causa de una neumonía.
Nagisa
(Fuente: hoycinema.com)

El cineasta japonés Nagisa Oshima, director de películas como El imperio de los sentidos y Feliz Navidad, Mr. Lawrence, falleció a los 80 años en un hospital de Kanagawa, al sur de Tokio, a causa de una neumonía, informó este martes una televisora local, según el periódico El Universal.

Fue uno de los directores más audaces y también más controvertidos de Japón, Oshima fue en la década de los 60, una de las figuras emblemáticas de la llamada “nueva ola” nipona, y en las décadas posteriores se convirtió en uno de los nombres con mayor proyección del cine de su país.

Entre sus películas más importantes están Los placeres de la carne (1965) , Los Ninjas (1967) o Diario de un ladrón de Shinjuku (1968) , pero fue gracias al filme  El imperio de los sentidos (1976) que le consagró a nivel internacional.

La película contiene un fuerte contenido sexual y debido a esto,  fue censurada en Japón y rechazada en el Festival de Cine de Nueva York, pero obtuvo el Premio Internacional del Festival de Cine de Cannes y un amplio reconocimiento internacional.

El japonés nació  en Okayama en marzo de 1932 y  estudió Derecho en la Universidad de Kyoto, donde destacó por su activismo de izquierdas y desarrolló su afición por la escritura y el teatro.

Al concluir sus estudios ingresó en una productora local, pero pocos años después desencantado creó su propia compañía, que fracasaría comercialmente y le obligaría a trabajar para la televisión.

Ve el tráiler de El Imperio de los Sentidos (YouTube)

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]