El alemán Günter Grass anuncia su retiro de la novela
El autor de 'El tambor de hojalata' y premio Nobel de Literatura, se despide de la narrativa debido a su avanzada edad, afirma. Anuncia que no abandona por completo la literatura y continuará en la poesía.
(Imagen tomada de 'Revista El Clarín')

El escritor Günter Grass, ganador del premio nobel de literatura en 1999, comunicó que ya no escribiría ninguna otra novela, por razón de su avanzada edad.

Grass argumentó que debido a su vejez ya no puede planificar un periodo de trabajo de cinco o seis año, que necesitaría para escribir una novela; es una despedida exclusiva a la novela, y no a la literatura, porque aún considera la poesía, género que puede desarrollar en cortos plazos.

Su obra retrató por más de medio siglo la vida cultural de Alemania, y alcanzó un reconocimiento internacional, aunque levantaron polémicas incluso fuera de sus aspectos literarios.

Tales fueron las que surgieron de El tambor de hojalata (1959) y Pelando la cebolla (2006), el primer título lo llevo a los tribunales bajo la acusación de pornógrafo, y el segundo desató un escándalo al revelar que había sido miembro de la SS a la edad de 17.

Entre los galardones que se le han concedido encontramos el Premio Nobel de Literatura en 1999, mismo año en que se le otorgó el Príncipe de Asturias de las Letras, por el cual, al enterase, comentó que la buena recepción de sus obra literaria se debía a que había producido una novela típica correspondiente a cada década.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cultura
Europa
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]