Siria: Mueren 49 civiles, 13 de ellos niños, en bombardeos del gobierno y rebeldes
Un intenso ataque alcanzó una escuela la madrugada de este lunes en la ciudad de Douma, controlada por opositores a Bashar Al Assad.
Siria: Mueren 49 civiles, 13 de ellos niños, en bombardeos del gobierno y rebeldes
(Archivo Facebook/Syrian Observatory of Human Rights).

Al menos 49 civiles, entre ellos 13 niños, murieron durante bombardeos realizados por el gobierno Sirio y fuerzas rebeldes entre el domingo 13 y este lunes.

Cuarenta y cinco civiles, entre ellos 10 niños, murieron durante un intenso ataque contra un distrito rebelde al este de Damasco, que alcanzó una escuela; no se ha determinado si fue dirigido por aviones de guerra sirios o rusos.

Los bombardeos ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes contra un supuesto bastión rebelde en la ciudad de Douma, pero alcanzaron varios edificios de zonas habitadas por civiles, que quedaron totalmente destruidas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que monitorea continuamente la situación del conflicto en aquel país, confirmó que al menos 10 niños y cuatro mujeres estaban entre los 45 muertos, mientras que decenas de personas más resultaron heridas.

“Uno de los ataques aéreos en Douma golpeó cerca de una escuela, matando a la directora”, destacó Abdel Rahman, jefe del opositor OSDH, de acuerdo con un reporte de la cadena árabe Al Arabiya, que difundió varias fotografías del mortal ataque.

Las fuerzas gubernamentales bombardean regularmente la zona de Ghouta Oriental, desde donde los rebeldes han disparado en muchas ocasiones cohetes y proyectiles de mortero contra la capital siria.

La agencia estatal de noticias SANA informó que el domingo tres niños y un adulto perdieron la vida y decenas más resultaron heridas por el disparo de un mortero rebelde contra un suburbio de Damasco, controlado por las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Medio Oriente
Rusia
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siria60 muertos en Siria por triple ataque suicida del EI
    diciembre 11, 2015 3:19 pm
  2. PUTINPutin ordena destruir toda amenaza contra fuerzas rusas en Siria
    diciembre 11, 2015 1:10 pm
  3. avionesAlemania envía primeros aviones y tropas para misión en Siria
    diciembre 10, 2015 3:00 pm
  4. siriaRusia rechaza acusaciones de Turquía sobre “limpieza étnica” en Siria
    diciembre 10, 2015 9:29 am
  5. "No hemos contenido al Estado Islámico": Jefe del Estado Mayor Conjunto de EU“No hemos contenido al Estado Islámico”: Jefe del Estado Mayor Conjunto de EU
    diciembre 9, 2015 2:31 pm
  6. bombardeosRusia bombardea 204 objetivos del Estado Islámico en Siria
    diciembre 9, 2015 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.