Profesor francés acepta que inventó ataque del Estado Islámico
El caso ha tenido lugar un mes después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre en un contexto sensible en Francia respecto a la amenaza terrorista.
FRANCIA

La Procuraduría de París informó hoy que el maestro que supuestamente fue atacado esta mañana en una escuela del norte de París por un presunto yihadista del Estado Islámico (EI), inventó el ataque.

De acuerdo a la procuraduría, en un interrogatorio, el profesor “reconoció haber inventado” el ataque, sobre el que pesaban numerosas sospechas.

Según reportes de medios franceses, el maestro denunció en un primer momento que un hombre con un pasamontañas habría penetrado en el colegio Jean Perrin, en el que daba clases desde hace 20 años, y le había clavado una cuchilla en la garganta.

De acuerdo al primer testimonio del maestro, el agresor, quien habría huido, le habría gritado al atacarle “esto es de parte de Daech (Estado Islámico) es una advertencia”.

Su testimonio, finalmente falso, había sido confirmado sin embargo por un testigo del colegio, reportaron las fuentes.

La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, se desplazó al colegio en el que ocurrieron los hechos, ubicado en Aubervilliers, un barrio del norte de la región parisina y la fiscalía antiterrorista de París se hizo cargo de la investigación. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]