Más de 10 mil niños migrantes, detenidos por EU en 2 meses
La detención a manos de la Patrulla Fronteriza de menores no acompañados provenientes de Centroamérica, se incrementó un 106% entre octubre y noviembre, con respecto al mismo periodo de 2014.
Migrantes_Descanso-1
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Marco Polo Guzmán).

Más de 10 mil niños migrantes no acompañados cruzaron la frontera para ingresar a Estados Unidos, en los más recientes dos meses procedentes de países centroamericanos, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a lo largo de toda la frontera con México un total de 10 mil 588 menores no acompañados.

La cifra representa un incremento del 106% en relación con el mismo periodo del año pasado y evidencia la existencia de una nueva ola migratoria como la registrada en el verano de 2014.

Las detenciones de familias en los últimos dos meses registran un mayor incremento, al elevarse en un 173% con respecto al año pasado.

En octubre y noviembre se detuvo a lo largo de la frontera a 12 mil 505 “unidades de familia”, que pueden estar integradas por los padres e hijos o por uno de los padres con un hijo o varios.

La gran mayoría de las detenciones de familias y de menores no acompañados se han registrado en el Sector del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, en el valle sur de Texas, donde en los últimos dos meses fueron aprehendidos seis mil 465 niños y ocho mil 537 “unidades de familia”.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. Asegura INM a niños migrantes, dos en Chiapas y uno en ChihuahuaAsegura INM a niños migrantes, dos en Chiapas y uno en Chihuahua
    noviembre 12, 2015 4:56 pm
  2. Retraso legislativo en recursos y protección a niños migrantes en México, denuncianRetraso legislativo en recursos y protección a niños migrantes en México, denuncian
    junio 20, 2015 10:00 am
  3. ONU apoya albergues de niños migrantes y cuestiona detenciones del gobierno mexicanoONU apoya albergues de niños migrantes y cuestiona detenciones
    junio 18, 2015 5:48 pm
  4. Migrantes_Arriaga-9México debe parar detenciones de niños migrantes: ONU
    junio 11, 2015 8:55 am
  5. MigrantesCIDH pide a EU cerrar centros de detención de niños migrantes
    octubre 28, 2014 6:46 am
  6. CNNNiños migrantes deberían ser entregados a sus familias: senador de California en CNN
    agosto 7, 2014 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]