Las peores masacres en Estados Unidos
Desde 1927, Estados Unidos ha sido escenario de matanzas en escuelas, dentros comerciales y cines. Una de las más recordadas es la del 20 de abril de 1999, en la preparatoria Columbine, en Littleton, Colorado, cuando dos jóvenes asesinaron a 12 compañeros y a un profesor.
(Foto: especial)

La masacre ocurrida este viernes, en una escuela en Connecticut, se suma a una larga lista de tiroteos y ataques contra civiles  que han ocurrido en Estados Unidos, un país con la larga tradición de posesión de armas. Ahí, poseer un arma es un derecho consagrado en la Constitución. De 1927 a la fecha han muerto 65 personas en matanzas en escuelas, mientras que en lo que va de 2012 han muerto 62 personas en sucesos que también involucran cines y centros comerciales.

Aunque los incidentes violentos más notorios ocurrieron en Columbine, en 1999 (la matanza fue videograbada) y en el Tecnológico de Virginia, en 2007, una cronología de matanzas muestra una cadena de actos similares en todo el país.

El ataque de este viernes en Connecticut cobró atención nacional sin precedentes por tratarse de una escuela primaria, toda vez que por lo general los incidentes se han registrado en escuelas de nivel secundaria, preparatoria o universitarias.

El primer incidente en unaa escuela se registró, según la cadena CNN, el 18 de mayo de 1927, en la Escuela Consolidada Bath, Bath, Michigan, cuando el granjero Andrew Kehe detonó dos explosivos, que mataron a 38 niños y seis adultos.

Tragedias en 2012

05 de agosto.- Un tiroteo en un templo Sij a las afueras de Milwakee, en Wisconsin deja un saldo de 7 personas muertos, incluido el autor de los disparos.

20 de julio.- James Holmes, de 24 años, irrumpió en el preestreno de la última película de la saga Batman cubierto con un chaleco antibalas y una máscara de gas y empezó a disparar sobre los espectadores de un cine de Aurora, localidad a las afueras de Colorado (Denver).

El joven, que dijo llamarse The Joker (El Guasón) quitó la vida a 12 personas e hirió a otras 58. La masacre aún pudo haber sido más grave, ya que Holmes había convertido su piso en una trampa mortal, llenándolo de granadas listas para explotar en cuanto alguien abriera la puerta de su casa. El FBI y los artificieros consiguieron desactivar los artefactos explosivos.

7 y 8 de marzo.- El 7 de marzo, la directora de un centro de Educación Secundaria de Florida muere a manos de un profesor de español; un día después, en un tiroteo en el Hospital Psiquiátrico de Pittsburgh, John Shick mata a dos personas y hiere a siete.

28 de febrero.- Tres estudiantes murieron y seis quedaron heridos por un compañero de escuela, de 17 años, en un instituto de Ohio.

Otras tragedias:

Mayo de 2011.- Tres personas muertas en un estacionamiento de la Universidad Estatal de San José, California. Se presume que los atacantes fueron dos estudiantes encontrados muertos en las instalaciones.

Enero de 2011.- Un estudiante universitario de Nebraska expulsado de la institución asesinó al director, subdirector y una enfermera, antes de quitarse la vida.

Febrero de 2010.- Un estudiante de la secundaria Discovery asesinó a un compañero de un tiro en la cabeza.

Noviembre de 2008.- Una alumna, de 15 años, de la Preparatoria Dillard es asesinada por una de sus compañeras.

Abril de 2007.- 32 estudiantes del Tecnológico de Virginia (Virginia Tech) fueron asesinados por el estudiante de 23 años, Seung-Hui Cho, el 16 de abril. Cho, estudiante de ese centro educativo, hirió también a otras 17 personas en dos tiroteos separados por unas dos horas de diferencia, antes de quitarse la vida.

Marzo de 2005.- El 21 de marzo de 2005, Jeffrey Weise, un joven de 16 años, mató a su abuelo y a la abuela de su novia en la reserva de Red Lake,  Minnesota. Acto seguido viajó al instituto de Red Lake. Ahí descargó 45 disparos que mataron a cinco alumnos, un profesor y un guardia de seguridad e hirió a otros cinco.

Abril de 1999.– Doce estudiantes y un maestro fueron asesinados por los estudiantes Eric Harris de 18 años y Dylan Klebold de 17, en la Preparatoria Columbine, Colorado, el 20 de abril. Harris y  Klebold ingresaron al  Instituto provistos con un arsenal de armas y dispararon contra sus compañeros y uno de sus profesores. Columbine es la masacre que mayor impacto ha causado en EU, debido a que  quedó registrada en las cámaras del circuito interno de seguridad del centro.

(Con información de Notimex y CNN)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]