Hillary Clinton propone facilitar la obtención de la ciudadanía para los inmigrantes
También se mostró a favor de cerrar los centros de detención privados y terminar con la privación de la libertad de las familias que cruzan la frontera.
Hillary Clinton propone facilitar la obtención de la ciudadanía para los inmigrantes
(Foto: Facebook/Hillary Clinton).

Hillary Clinton, aspirante a la candidatura demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, propuso este lunes facilitar el proceso de obtención de la ciudadanía para inmigrantes en este país.

En la Conferencia Nacional sobre Inmigración, en la que participarán los tres principales contendientes por la candidatura demócrata a la Presidencia, Clinton propuso reducir las tarifas para obtener la ciudadanía.

La exsecretaria de Estado explicó que de ganar la Presidencia, trataría de expandir el programa que elimina las cuotas para los inmigrantes que buscan la ciudadanía, para beneficiar a un mayor número de personas.

Asimismo, planteó crear cursos de inglés para acelerar los procesos de naturalización.

Clinton reiteró su plan de impulsar una reforma migratoria que ofrezca una vía para que inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía estadounidense, cerrar los centros de detención privados y terminar con la privación de la libertad de familias migrantes.

Horas antes de participar en la Conferencia Nacional sobre Inmigración, Clinton había recibido el respaldo del legislador Luis Gutiérrez, del estado de Illinois, uno de los más activos promotores de la reforma migratoria y de la causa de la comunidad latina.

El respaldo fue cuestionado por algunos organismos civiles que promueven los derechos de los inmigrantes, entre los que destaca la Coalición Acción DREAM, que busca expandir el programa de beneficios para los jóvenes que fueron traídos como niños a Estados Unidos.

Carlos Vargas, codirector de la coalición, se dijo decepcionado del respaldo de Gutiérrez, al estimar que Clinton ha ofrecido pocos detalles sobre sus planes migratorios, lo que la pone en desventaja respecto de otros candidatos sobre el tema migratorio.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. clintonCrear y renovar infraestructura en EU, promete Hillary Clinton
    noviembre 30, 2015 6:45 am
  2. debateAspirantes republicanos de EU debaten y rechazan aumentar salario mínimo
    noviembre 11, 2015 7:14 am
  3. carson“No quiero que alguien como Trump llegue a ser el comandante en jefe”: Ben Carson
    noviembre 9, 2015 6:56 am
  4. 40905018“Debemos tener una mujer presidenta” en EU: Hillary Clinton
    noviembre 6, 2015 12:15 pm
  5. candidatosCarson y Trump, empatados rumbo a la presidencia
    noviembre 4, 2015 11:29 am
  6. Joe BidenBiden se descarta para la Presidencia de EU
    octubre 21, 2015 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre