#Connecticut: 27 muertos,18 de ellos niños, por tiroteo en escuela de EU
Alrededor de las 9:30 de la mañana ocurrió un tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, a 60 millas de la ciudad de Nueva York. Entre las víctimas hay varios niños.

15:25

Adam Lanza, de 20 años, fue quien disparó y está muerto. Su hermano, Ryan, de 24 años, fue arrestado y está siendo interrogado en Nueva Jersey, informó CBS.

15:14

Un oficial reveló a la agencia Associated Press que la novia y un amigo de Lanza, el principal sospechoso de ser el autor del tiroteo, están desaparecidos. Asimismo, señaló que el hermano menor de Lanza podría ser un segundo disparador.

Aunque se ha dicho que Lanza, quien tenía 24 años, se suicidó, y que los policías niegan haber disparado al sospechoso, no se tiene certeza sobre cómo murió el supuesto agresor.

15:01

Tres armas de fuego han sido encontradas en la zona donde ocurrió el tiroteo. En la escena del crimen fue hallada una .223 Bushmaster. Las otras armas reportadas son una Glock y una Sig-Sauer, aunque se desconoce los modelos, informó CNN.

Los oficiales que investigan los hechos señalaron que, conforme a la información de la escena del crimen, el agresor ingresó directamente hacia el salón donde su madre daba clases, de lo que deducen que ese habría sido su objetivo principal. No obstante, hicieron notar que venía armado con la clara intención de un asesinato masivo.

14:54

En una segunda conferencia de prensa, el oficial Vance confirmó que la cifra de muertos por el tiroteo es de 27, 18 de ellos niños. La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en el interior del edificio, a excepción de una persona que murió en otra área. La totalidad de los disparos se realizaron en dos aulas de la escuela.

Entre las víctimas se encuentra el director de la escuela, informó Vance. También confirmó que uno de los muertos es el autor de los disparos. El oficial dijo que hasta el momento sólo tenían conocimiento de unresponsable del tiroteo.

Vance recordó a los medios que recibieron una llamada a las 9:30 de la mañana, a la que respondieron de inmediato. Los agentes policiacos ingresaron a la escuela y evacuaron a los estudiantes y maestros antes de registrar el edificio, en donde ya yacían los cuerpos de 18 niños y 6 adultos. Además, 2 niños resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Al parecer el autor de los disparos llegó a la escuela proveniente de Nueva Jersey, informó CNN. A pesar de que el acceso a la escuela estaba restringido, el agresor habría podido entrar gracias a que su madre laboraba como maestra en la escuela.

14:16

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre el tiroteo, que dejó como víctimas a niños de entre 5 y 10 años y maestros. “Nuestros corazones están devastados” expresó el mandatario. “Como país hemos pasado esto demasiadas veces” dijo, en referencia a anteriores tiroteos que han ocurrido en el país.

Obama señaló que es necesario tomar medidas “para evitar tragedias como estas”.

La cadena CNN informó que el hermano del principal sospechoso del tiroteo, Ryan Lanza, fue identificado como la persona encontrada muerta en una casa en Nueva Jersey. La madre de Lanza fue una de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria.

14:13

El gobierno de Estados Unidos ordenó izar las banderas a media asta para honrar a las víctimas del tiroteo en Sandy Hook, como publicaron en sus cuentas de Twitter el vocero de la Casa Blanca y el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy.

Gov. Malloy has ordered US and #CT flags to half-staff in honor of today’s victims in #Newtown

— Governor Dan Malloy (@GovMalloyOffice) diciembre 14, 2012

14:01

La cadena CBS informa que la madre del supuesto responsable del tiroteo era maestra de la escuela Sandy Hook. Muchas de las víctimas habrían sido sus alumnos, pues uno de los sitios donde más disparos se registraron fue el de la madre de Lanza. La madre también estaría entre los muertos.

Por su parte, NBC reportó que en el interior de una casa en Nueva Jersey fue encontrado un cuerpo sin vida, que sería de uno de los padres de Lanza.

13:31

Sobre la identidad del agresor, CNN informa que fuentes ministeriales dijeron que el sospechoso de ser responsable del tiroteo es un hombre veinteañero de nombre Ryan Lanza.

Asimismo, señala que la cifra de víctimas está más cercana a las 30 y que dentro de ellos, de 18 a 20 serían niños.

La escuela primaria de Sandy Hook se encuentra a 65 millas al noreste de la ciudad de Nueva York y asisten alrededor de 650 estudiantes, además de 39 profesores, acorde con el diario USA Today.

12:55

En conferencia de prensa, el oficial de la policía estatal Paul Vance habló sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook y dijo que la policía realiza una búsqueda en el interior de la escuela a fin de encontrar al responsable. Asimismo afirmó que el agresor estaba muerto y su cuerpo se encontraba dentro de la escuela.

Sobre el número de muertos, el oficial no dio información y dijo que ésta se conocería hasta que se informara a las familias.

Sin embargo, un oficial que pidió el anonimato dijo a la agencia de noticias Associated Press que la cifra de muertos alcanzaría los 27, incluyendo 18 niños.

El gobernador Dan Malloy informó en su cuenta de Twitter que había hablado vía telefónica con el presidente Barack Obama. De acuerdo con la cadena CBS, la vocera de la Casa Blanca informó que Obama expresó sus condolencias al gobernador.

CBS también reportó que aparentemente quien disparó era el padre de un estudiante.

12:04

Se estima que unas 20 personas, entre ellos al menos 10 niños, murieron en el tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, de acuerdo con la cadena CNN en Español.

Uno de los presuntos autores del tiroteo estaría entre los muertos. La escuela ya fue cerrada y la policía permanece en ella, luego de sacar a los estudiantes.

La cadena ABC señaló en su cuenta de Twitter que dos hombres estuvieron involucrados en el tiroteo, y que se han recuperado dos pistolas, informó la agencia Notimex.







    Contenido Relacionado


  1. ¿Cuándo será momento para hablar de control de armas?: Michael Moore
    Diciembre 14, 2012 12:57 pm
  2. Revelan que asesino de Colorado asistía con psiquiatra
    Julio 27, 2012 7:27 pm
  3. Aumenta la venta de armas en Colorado luego de la masacre en cine
    Julio 25, 2012 3:00 pm
  4. Batman desata ola de detenciones en EU
    Julio 24, 2012 1:19 pm
  5. Pretendía atacante de Colorado matar a vecinos y policías
    Julio 22, 2012 7:39 am
  6. Testigos del tiroteo en cine de EU relatan los minutos de angustia
    Julio 20, 2012 10:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]