Un millón de empleos formales, meta de EPN: Navarrete Prida
El secretario de Trabajo, aseguró que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se espera un crecimiento de entre cinco y seis por ciento en materia laboral.
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

El gobierno de Enrique Peña Nieto buscará la creación de un millón de empleos anuales formales y alcanzar un crecimiento de entre cinco y seis por ciento durante el sexenio, aseguró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

“Hay muchos programas que tienen como objetivo crear empleos, pero una política laboral entre empleadores y empleados, que atienda los sistemas de seguridad y protección social, no ha existido”, aseguró Navarrete Prida.

El funcionario remarcó que la meta del gobierno federal es alcanzar un crecimiento de entre cinco y seis por ciento durante el sexenio, a fin de que la creación de empleos sea de un millón de plazas anuales formales, con altas y bajas en el Seguro Social.

Añadió que el Pacto por México permitirá acuerdos en una reforma hacendaria o fiscal para la generación de empleos y el crecimiento económico.

Sobre los salarios mínimos, el secretario del Trabajo no caerá en la tentación de fijar montos artificiales que a nadie benefician, “no se puede artificialmente fijar una política de salarios, porque cada vez que eso ha ocurrido en el país el detrimento ha sido en contra de los trabajadores, por no atender la realidad de crecimiento económico e inflación”, afirmó.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]