Renuncia Mardonio Carballo a Constituyente; “está secuestrada por cuotas partidistas”, asegura
"Pocos conocían el tema jurídico, pero todos los diputados metieron mano en el articulado. Es irresponsable hacer una constitución así", dijo.

A tres meses del inicio de los trabajos de la Asamblea Constituyente, el poeta Mardonio Carballo presentó su renuncia al órgano legislativo, pues acusó que “todo el trabajo fue desvirtuado por intereses partidistas y personales”.

Carballo, uno de los cien diputados encargados de redactar la próxima Constitución de la Ciudad de México, lamentó que “los conflictos persisten” en la asamblea, a unas cuantas semanas de que deban finalizar sus trabajos legislativos.

“El ejercicio parlamentario está secuestrado por cuotas partidistas, por personas que no tienen interés legítimo en el tema, y eso es un gran peligro para el reconocimiento de los derechos de las personas habitantes de esta hermosa ciudad”, señaló en una carta dirigida a Alejandro Encinas, presidente del órgano legislativo.

“Lo más indigno ha sido constatar en persona el racismo al que me vi enfrentado y desde el cual se construyó el articulado final de la comisión”, refirió acerca de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, en la cual vio la “imposibilidad de construir algo digno para los pueblos”.

Fui invalidado, mi voz y mi experiencia de vida perdió fuerza y validez ante la violencia imperante en la comisión”, manifestó, “es bajo la lógica de no discriminación racial que dejó el cargo”.

“Pocos conocían el tema jurídico, nadie presentó asesores especialistas pero todos los diputados metieron mano en el articulado. Es irresponsable hacer una constitución así”, abundó Carballo.

Carta de renuncia:

Carta de Mardonio by Aristegui Noticias on Scribd





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]