TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Renuncia Javier Guerrero al PRI de Coahuila; quiere ser candidato independiente
Señaló que ese partido está secuestrado y al servicio de los intereses de un pequeño grupo; "vemos con desazón que el cacicazgo de unos pocos ha desnaturalizado al partido".

El diputado federal Javier Guerrero García, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, renunció este miércoles al PRI y anunció que “en las próximas horas” se inscribirá como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila.

“Me voy satisfecho de lo que he hecho, me voy limpio, me voy orgulloso de lo que pude haber impulsado y de las acciones que pude haber materializado durante mi paso por el servicio público”, señaló en conferencia de prensa.

Guerrero García declaró que en Coahuila, el PRI se encuentra secuestrado y al servicio de los intereses de un pequeño grupo.

“Quienes hemos militado en él, vemos con desazón que el cacicazgo de unos pocos ha desnaturalizado al partido en el que muchos coahuilenses confiaron”, comentó.

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refirió que aunque este miércoles se reúne el Consejo Político Nacional del partido para aprobar el método de selección de candidatos, en Coahuila esa decisión ya fue tomada de manera anticipada y con una actitud “intolerante y grosera” por el gobernador de estado, Rubén Moreira.

Antes de ser diputado federal, Guerrero se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

(Con información de Vanguardia)



Temas relacionados:
Coahuila
Poderes
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]