PRI y aliados acuerdan no discutir este año leyes sobre trata, mariguana y tortura
César Camacho dijo que si la minuta sobre trata se aprobara en sus términos, se abriría la posibilidad de que se ponga en libertad a delincuentes.

Las bancadas del PRI, PVEM, PES y Nueva Alianza en la Cámara de Diputados acordaron no llevar al pleno la discusión de las minutas sobre trata de personas, tortura y mariguana que fueron aprobadas por el Senado, informó César Camacho, coordinador del grupo parlamentario priista.

El legislador dijo que la iniciativa que se refiere al uso medicinal de la cannabis será analizada en enero próximo. El periodo ordinario actual termina el próximo jueves 15 de diciembre.

Camacho dijo que si la minuta que reforma la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, se aprobara en sus términos, se abriría la posibilidad de que, mediante amparos, se ponga en libertad a algunos delincuentes.

“Estas bancadas, que se han puesto de acuerdo en lo fundamental, no quieren expedir ningún precepto que pueda arriesgar a las víctimas, ni dar oportunidad, un resquicio, para que alguien que hoy está condenado, que está pagando una pena impuesta por un juez, pueda ser puesto en libertad”, señaló.

El priista aseguró que en caso de que la minuta se lleve al pleno, ésta tendría un destino previsible, pues el PRI y sus grupos aliados suman 271 votos.

Las minutas de ley contra la tortura y la trata fueron aprobadas el pasado martes sin cambios por las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos en San Lázaro.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Mariguana
Poderes
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]