Prevén aprobar este martes en el Senado la reforma política del DF
Hubo acuerdo y ayer se le dio en el Senado la primera lectura al dictamen; la entidad federativa se llamará Ciudad de México.
Senado_Barbosa_Gamboa-1_2 erh
FOTO: CUARTOSCURO.COM/Archivo

Parece que ahora si habrá humo blanco para la reforma política del Distrito Federal, que varias veces se ha frustrado de último momento.

El pleno del Senado aprobará este martes la reforma constitucional que transformará al DF en la Ciudad de México, cuyo dictamen quedó el lunes en primera lectura.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, comentó que finalmente imperó la razón y, tal como se había acordado, se le dio ya primera lectura, por lo que los habitantes del Distrito Federal contarán con una entidad federativa que se llamará Ciudad de México, con autonomía plena y su propia Constitución.

Barbosa confió en que, como ha ocurrido en los últimos años, el dictamen no se quede pendiente sino que se discuta y se apruebe en el último día de sesiones del periodo legislativo.

Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, señaló que el dictamen sigue su curso de aprobación como una reforma constitucional, ello luego de que se reunió con diputados perredistas, quienes destacaron la importancia de esa reforma “que modificará y reconstruirá el rostro de la ciudad de México, al tiempo que reconocerá los derechos plenos de sus ciudadanos”.

El pleno del Senado aprobará también el nombramiento de Óscar Levín Coppel, como vocal del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) por tres años más.

El jueves los perredistas no votaron ese nombramiento, hecho que motivó el enojo de los priístas y la decisión de frenar la reforma política del Distrito Federal.

(Con información de Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada).



Temas relacionados:
Ciudad de México
GDF
Senado


    Contenido Relacionado


  1. image_241Senado revisará reforma política del DF, transición energética y Pensionissste
    diciembre 10, 2015 12:32 pm
  2. Avalan diputados por mayoría reforma política del Distrito Federal (Videos)Avalan diputados por mayoría reforma política del Distrito Federal (Videos)
    diciembre 9, 2015 8:18 pm
  3. La reforma política del DF pondrá fin a los abusos de los delegados: legisladoresLa reforma política del DF pondrá fin a los abusos de los delegados: legisladores
    diciembre 8, 2015 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]