Dólar toma fuerza ante el peso tras alza de tasas de la Fed
El billete verde cerró en 20.38 pesos, lo que implicó un avance de 0.29 por ciento, de acuerdo con datos publicados por Banxico. Previo al anuncio del Banco Central, el dólar se cotizó en 20.21 unidades.
billetes

El dólar estadounidense repuntó luego de que la Reserva Federal elevara la tasa de interés, junto con la caída en los precios del petróleo que restaron interés por la divisa mexicana.

El billete verde cerró en 20.65 pesos, lo que implicó un avance de 0.29 por ciento, de acuerdo con datos publicados por Banxico. Previo al anuncio del Banco Central, el dólar se cotizó en 20.21 unidades.

En bancos, el dólar se vende en 20.76 pesos, superior a los 20.55 del cierre del martes, según datos de Citibanamex.

Por la mañana, analistas financieros refirieron que a pesar de los anuncios de política monetaria, se espera que el mercado cambiario se mantenga en calma, pues son eventos anticipados y considerados como muy probables desde hace más de cinco semanas.

Por el lado de los indicadores económicos, en Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de noviembre, las cuales crecieron a una tasa mensual de 0.1%, ligeramente por debajo del crecimiento esperado de 0.3%. Aunque el dato no es pesimista, si permite que varias divisas se recuperen frente al dólar. La libra esterlina inicia con una apreciación de 0.36%, el yen japonés avanza 0.29% y el euro se aprecia 0.23%, cotizando en 1.0653 dólares por euro.

Cabe agregar que en las últimas dos sesiones, el peso ha frenado sus ganancias cuando el tipo de cambio alcanza un nivel por debajo de 20.20 pesos por dólar, a raíz de un incremento en la demanda por dólares a ese tipo de cambio.

Además la OPEP señaló que el acuerdo con países no miembros para limitar la producción petrolera, no eliminará la sobreoferta de crudo hasta la segunda mitad del siguiente año. El WTI inicia el día con una pérdida de 1.81%, cotizando en 52.02 dólares por barril.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.18 y 20.30 pesos por dólar. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3104 dólares canadienses por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.2697 dólares por libra, mientras que el euro inicia cotizando en 1.0653 dólares por euro.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia con un retroceso de 3.6 puntos base, ubicándose en 2.44%, luego de que las ventas minoristas en Estados Unidos mostraron un crecimiento menor al esperado durante noviembre.

Sin embargo, no se espera que esto modifique las expectativas de política monetaria. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 2 puntos base, colocándose en 7.29%.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]