México “tiene con qué” hacer frente a la volatilidad: Meade
"Tenemos que hacer esfuerzos y ser creativos para cuidar la economía, y para que mantenga su fortaleza y su dinamismo", señaló el secretario de Hacienda.

México “tiene con qué” para sobrellevar la volatilidad actual, pues la economía tiene sus propios elementos de fortaleza interna, afirmó este miércoles el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante un evento organizado por la Secretarías de Hacienda y de Turismo, el funcionario dijo que tenemos que hacer esfuerzos y ser creativos para cuidar la economía, y para que mantenga su fortaleza y su dinamismo.

En la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”, señaló que los créditos van desde 500 mil hasta 15 millones de pesos, con tasas competitivas en un rango entre 9.5 y 13 por ciento.

“Con este programa, desarrollado por Nacional Financiera (Nafin), con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los créditos que se otorguen a los intermediarios financieros para capital de trabajo serán de hasta tres años; cinco años para equipamiento, y hasta siete años para ampliación y remodelación de sus establecimientos”, mencionó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Este anuncio, agregó el funcionario, manda una buena señal “de que México tiene con qué, de que en México los sueños se hacen posibles y de que la economía mexicana tiene sus propios elementos de fortaleza interna que nos ayudarán a sobrellevar la volatilidad de que la que hoy estamos siendo objeto”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]