México pide “beneplácito” de EU para nombrar embajador a Medina Mora
El nombramiento podría oficializarse antes del 21 de enero de 2013, confirmó la corresponsal de Noticias MVS en Washington.
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

El gobierno de México pidió a Estados Unidos su “beneplácito” para nombrar al actual embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, como representante diplomático en ese país, confirmó la corresponsal de Noticias MVS, Dolia Estévez, quien citó fuentes de Washington.

Aunque no existe plazo para que se oficialice el nombramiento, Estévez señaló que la aceptación por parte de Washington podría darse antes del 21 de enero de 2013, fecha en la que el presidente, Barack Obama, rendirá protesta para un segundo periodo.

La opinión de círculos estadunidenses sobre Medina Mora es que se trata de “una persona seria sin ser diva (…) es un ente conocido en esta capital y no se espera que haya problemas en ese sentido”, aseguró la corresponsal, quien manifestó que el diplomático es cercano al actual secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.

Medina Mora es embajador de México en Reino Unido desde 2009; ha sido secretario de Seguridad Pública y procurador general de la República, cuando desempeñaba este último cargo se tuvo lugar la operación Rápido y Furioso a través del cual entraron a México, de manera ilegal cientos de armas.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]