No apelará Fepade rechazo de aprehensión a Escobar; corregirá el expediente y volverá a consignarlo
En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía "consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional", informó la PGR en un comunicado.
Arturo Escobar, presidente del Partido Verde Ecologista de México. (Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no apelará la decisión de la juez que negó la orden de aprehensión solicitada contra Arturo Escobar, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exsubsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La Fepade determinó no impugnar la resolución de la Juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, quien negó la orden de aprehensión en contra de un ex dirigente partidista.”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

“En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía, consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”, precisó la Fiscalía.

El 9 de diciembre pasado Rosa María Cervantes Mejía, Juez Décimo Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, rechazó conceder la orden de aprehensión contra Escobar y otros implicados, al estimar que la Fepade imputó a los acusados un tipo penal que no es el adecuado para la conducta presuntamente denunciada.

Ante ello la Fepade tenía dos opciones: apelar la negativa de aprehensión ante un tribunal unitario, el cual tendría la última palabra al respecto, o solicitar la devolución del expediente para perfeccionar sus inconsistencias y volver a consignarlo con el propósito de obtener las aprehensiones.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Multa de $88.5 millones al Verde, por ilegal operación inmobiliaria; Escobar, involucrado: INE
    Diciembre 12, 2015 10:34 am
  2. Anuncia Escobar demanda contra titular de la Fepade por daño moral (Video)
    Diciembre 10, 2015 5:27 pm
  3. Aún le queda una carta a la Fepade: Rabokse y los cineminutos del Verde
    Diciembre 10, 2015 10:03 am
  4. Organizaciones civiles defienden a fiscal y exigen que Escobar no vuelva a la SG (Video)
    Diciembre 9, 2015 5:34 pm
  5. Jueza niega la aprehensión de Arturo Escobar; Fepade puede apelar
    Diciembre 9, 2015 5:30 pm
  6. 165,000 personas exigen retirar registro al Partido Verde y que éste deje de atacar al titular de la Fepade
    Diciembre 8, 2015 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]