En un vistazo: nuevo reglamento de tránsito del DF (infografía)
Este martes 15 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito vehicular en la Ciudad de México, el cual contiene nuevas disposiciones. Conoce lo básico.
Bicicletas_reglamento_transito-3

El nuevo reglamento tiene por objeto regular la circulación de transeúntes y vehículos en la vía pública y la seguridad vial en la ciudad y es aplicable a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado que circule en el territorio capitalino.

Entre las disposiciones que establece el nuevo ordenamiento destaca que a partir del martes no usar cinturón de seguridad al conducir será motivo de infracción, al igual que utilizar el celular u otro dispositivo mientras se conduce.

Además, la velocidad máxima para manejar en vías primarias será de 50 kilómetros por hora y las vueltas continuas a la derecha estarán prohibidas.

El nuevo reglamento de tránsito capitalino puede ser consultado íntegro en este enlace. Aquí la infografía con disposiciones claves:

corrupcion

corrupcion3

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Bicicletas_reglamento_transito-2Este es el nuevo reglamento de tránsito del DF, que entra en vigor el 15 de diciembre
    diciembre 14, 2015 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]