En Apaxtla, Guerrero, buscan a 17 ‘levantados’
Desde el martes 8 de diciembre, un grupo de entre 15 y 20 hombres con armas largas, con vestimenta tipo militar pero con huaraches, interceptó a una Urvan del servicio público en la carretera Apaxtla-El Caracol y privaron de su libertad a cinco personas que son de las comunidades de Tetela del Río y Amacahuite, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec). Van 17 las personas retenidas por ese grupo armado.
maps
Imagen: Google Maps

El presidente municipal de Apaxtla, Salvador Martínez Villalobos, indicó que continúa la búsqueda, por aire y tierra, de 17 personas que fueron levantadas la semana pasada por integrantes de un grupo de la delincuencia.

En entrevista para El Sur, el edil dijo que los criminales no han solicitado dinero a cambio de los personas, por lo que desconocen las causas por las que fueron levantadas, puesto que se trata de gente humilde.

El alcalde reconoció que hasta ahora el operativo no ha dado resultados positivos, pues no se ha localizado a nadie.

Martínez Villalobos agregó que supone que los delincuentes permanecen en esa área.

Informó que en los operativos de búsqueda participa la policía Militar, soldados del 27 Batallón de Infantería con base en Iguala, y efectivos de la Policía Federal que están destacamentados en la cabecera municipal.

El político señaló que se trata de “gente humilde” y hasta ahora “no hay un indicio que nos pueda indicar cuál fue el motivo” por el que los levantaron. (Con información de El Sur)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]