Diputados inician en comisiones análisis del presupuesto 2013
Todavía no sabemos cuándo pueda aprobarse, afirmó la diputada Nuvia Mayorga Delgado
La diputada Nuvia Mayorga, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y Ernesto Revilla Soriano, se reunieron esta semana para el inició de la discusión del Paquete Económico para el 2013. (Foto: Notimex)

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente para iniciar la revisión de cada rubro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Nuvia Mayorga Delgado se buscará que el presupuesto sirva para reactivar el mercado interno y generar empleos.

Asimismo, la legisladora hidalguense de del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex funcionaria de la administración del gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que todavía no saben cuándo pueda aprobarse.  “Estamos trabajando con toda la responsabilidad que ello implica y tenemos hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a la ley”.

Respecto a los 25 mil 072 millones de pesos adicionales modificados por la Comisión de Hacienda y Crédito Público a la iniciativa original, comentó que servirán para no descuidar los sectores prioritarios.

“Estamos siendo responsables de darle un equilibrio al gasto del año próximo, que sea eficaz, eficiente y sobre todo que se genera el consumo interno en nuestro país, la generación y el incremento económico que tanto necesitamos,” expresó.

La representante del estado de Hidalgo enfatizó que la Comisión de Presupuesto cuidará que los programas incluidos en el PEF 2013 se ejecuten, que no existan subejercicios y que se incluyan reglas de operación flexibles para que puedan los recursos a estados y municipios.

Por su parte el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, expresó su confianza en que el próximo jueves se presente el dictamen de la Ley de Egresos de la Federación ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Hay la intención de que en la sesión del jueves siguiente se pudiese ya presentar la propuesta de dictamen de Ley de Egresos, veremos cómo avanzan las negociaciones el lunes y el martes. Hay voluntad de que se resuelva bien”, dijo.

“Tenemos hasta el 31 de diciembre, si antes hay acuerdo pues ya no tendría razón prolongar más la discusión y el debate en el Pleno” agregó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]