Usan ‘tablets’ de Apple y Android para automatizar casas
Alrededor de 80 mil dólares gastó el compositor musical de X Factor, Savan Kotecha, para automatizar su casa y controlarla con una tablet.
Foto:solutione.com.br

Pueden controlar cámaras de seguridad, como calentar la entrada del garaje en caso de frío, alimentar a las mascotas y modificar niveles de oxígeno

El compositor musical y productor vocal en el ‘reality show’ estadounidense ‘The X Factor’, Savan Kotecha logró utilizar una aplicación en su iPad creada para automatizar su casa de 220 metros cuadrados en West Hollywood, en el estado de California, Kotecha gastó alrededor de 80 mil dólares.

De acuerdo al Wall Street Journal, empresas estadounidenses como Creston, RTI y Control4 diseñan aplicaciones de automatización de viviendas que funcionan en los sistemas operativos tanto de Apple como de Android.

Las aplicaciones pueden controlar hasta 50 diferentes zonas de una casa como calentar la entrada del garaje en caso de que se pronostique clima frío, alimentar a las mascotas, modificar niveles de oxígeno, controlar cámaras de seguridad.

Incluso se pueden instalar sensores de movimiento que determinan si alguien sufre una caída grave, para llamar a los servicios de emergencia automáticamente, informó el diario.

Esta tecnología también puede utilizarse en situaciones de emergencia, como por ejemplo, en el caso de un incendio: los hogares pueden apagar de manera automática los aparatos electrónicos y el aire acondicionado.

La evolución de teléfonos inteligentes y de tabletas ha favorecido la competencia entre las empresas de automatización de viviendas, que se ha intensificado durante los últimos 3 años, se informó la semana pasada.

Nueve de cada 10 propietarios que han instalado tecnología de automatización en sus hogares usan dispositivos móviles, de los cuáles el 87% usa la marca Apple, informa un estudio de la Asociación de Diseño e Instalación Electrónica a la Medida (CEDIA, por sus siglas en inglés).

El siguiente paso de esta tecnología es de activación por voz y sensibilidad al movimiento, brindando la posibilidad a los residentes de abrir y cerrar cortinas con un gesto de las manos, así como la detección de retinas y rostros por medio de cámaras para sincronizar la casa con las preferencias de televisión del usuario.

 

 



Temas relacionados:
iPhone
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Conaculta presenta versión de atlas cultural para ‘App’
    Noviembre 20, 2012 6:59 pm
  2. Foto: Apple prueba diseños para su televisor
    Diciembre 14, 2012 10:01 am
  3. Apple y Google se unen para adquirir patentes de Kodak
    Diciembre 12, 2012 8:46 pm
  4. Lanzan nueva versión de Skype para iPhone 5
    Noviembre 18, 2012 4:05 pm
  5. Apple, con pérdida financiera en presentación de iPad Mini
    Octubre 23, 2012 8:13 pm
  6. Foto: Presenta Apple 2 iPads, la versión Mini y ‘Retina Display’
    Octubre 23, 2012 1:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]