Subastarán cartas donde el creador de Snoopy cortejaba a una menor
Entre otros objetos que se podrán encontrar en la subasta está el libro "Guerra de guerrillas", firmado por el Che Guevara.
(Fuente: sericoomuereintentandolo.com y ifondos.net)

La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta este viernes una serie de 44 misivas en las cuales el creador del célebre perro Snoopy, Charles Schulz cortejaba a una joven en aquella época.

Schulz conoció por accidente a Tracey Claudius, chica de la cual se enamoraría. Justo cuando el ilustrador pasaba por una crisis matrimonial conoció a la joven, quien había acompañado a una amiga a una entrevista de trabajo. En esos momentos el dibujante tenía poco más de 20 años realizando caricaturas y comenzó a enviarle cartas ilustradas a Tracey.

Charles se divorciaría en 1972 y se casaría un año después con Jean Forsyth Clyde. El dibujante de las aventuras de Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy y Sally se muestra muy afectivo en las 25 cartas que firmó con el mote de Sparky, sobrenombre que un tío le puso desde la infancia.

Además de las ilustraciones de Schulz se subastará una carta del escritor estadounidense, Charles Bukowski realizada en1964 y cuyo precio de salida está entre los 3 mil y 5 mil dólares, también se encuentra una copia firmada por el autor de la novela “El guardián entre el centeno”,  J. D. Salinger valuada entre 30 mil y 50 mil dólares.

Dentro de la subasta el que quizá cause más relevancia sea un ejemplar de Guerra de guerrillas” con la dedicatoria “saludos revolucionarios” del puño y letra de Ernesto “El Che” Guevara fechada en 1963.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Espectáculos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com