Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF
"Estoy convencido que entre mayor conocimiento existe sobre la historia de estos lugares, más será el aprecio hacia ellos”, declaró el arquitecto Javier Villalobos Jaramillo, quien presentó el libro
  1. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF El Palacio de Iturbide, uno de los lugares recomendados por el libro. (Foto: Conaculta.gob.mx)

  2. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF El Palacio de Iturbide, uno de los lugares recomendados por el libro. (Foto: Conaculta.gob.mx)

  3. El arquitecto Javier Villalobos Jaramillo

  4. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF - Gran Hotel de la Ciudad de México

  5. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF - Casa de los Azulejos

  6. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

  7. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF - Casa Boker

  8. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF - Palacio de Iturbide

  9. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF - Museo Franz Mayer

  10. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF - Palacio Nacional

  11. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF - Palacio de Bellas Artes

El arquitecto Javier Villalobos Jaramillo presentó el libro Los 100 sitios y monumentos más importantes en el Centro Histórico , en donde el autor pretende concientizar a la gente de la importancia que tienen esos recintos.

El libro cuenta con textos, fotografías de los recintos culturales, religiosos e históricos que forman parte de la zona declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El autor declara que este libro no está pensado para especialistas, sino en personas que desean conocer más acerca de esos recintos y edificios emblemáticos por los que cruzan todos los días o incluso para los que laboran en ellos.

Para la realización de esta obra, contó con la ayuda de la arquitecta Claudia Guillén y fue publicado con el apoyo de la Delegación Cuauhtémoc.

Entre los espacios que se encuentran en el libro están: Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, El Sagrario, el Museo Franz Mayer, el Palacio de Iturbide, la Casa de los Azulejos, la Casa Boker o el Gran Hotel de la Ciudad de México.

La primera edición consta de 5 mil ejemplares y en una segunda etapa, se pretende que pueda ofrecer en su versión digital para que pueda llegar a más públicos.


Javier Villalobos Jaramillo  (Foto: Facebook)

“Al igual que esos discos que se venden en el metro, nos gustaría que las personas que desean conocer más acerca de nuestro patrimonio, pudieran adquirir el libro en CD, vamos a seguir trabajando en ello”.

Javier Villalobos Jaramillo es egresado de Instituto Politécnico Nacional; becado por el Gobierno Español y la OEA para realizar los estudios de postgrado en restauración de monumentos y conjuntos monumentales.

Cursó la Maestría en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde fue profesor por 17 años. Ha sido funcionario del INAH y subdelegado del centro Histórico de la Ciudad de México y del Fideicomiso del Centro Histórico.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]