Hallan primer cuento del escritor Hans Christian Andersen
Tiene una antigüedad de 190 años y narra la historia de una vela que tiene dificultades para encontrar su lugar en el mundo.
Estatua del autor de "El patito feo" y "El soldadito de plomo. (Foto: flickr/Atelier Teee)

Un investigador danés encontró el primer cuento que el escritor Hans Christian Andersen (1805-1875) escribió cuando era adolescente. Titulado La vea de sebo, el relato narra la historia de una vela que tiene dificultades para encontrar su lugar en el mundo hasta que una caja de cerillos le muestra su valor al poder dar luz.

El manuscito del autor de los célebres cuentos El patito feo, La sirenita y El soldadito de plomo, fue hallado casualmente en un cuaderno de hace 190 años, que tenía el nombre del escritor en la tapa.

El director del archivo nacional danés, Mads Peter Christensen ha asegurado al periódico Politiken que fue el propio descubridor quien contactó con la institución para avisar del hallazgo, informó el diario Reforma.
La investigación demuestra que se trata de un escrito de su época de estudiante escolar. “Es un descubrimiento sensacional”, ha dicho Ejnar Stig Askgaard,del museo municipal de Odense, uno de los mayores expertos en la obra de Hans Christian Andersen.”En parte porque se trata del primer cuento del autor y porque demuestra que estaba interesado en los cuentos desde su juventud, antes de que su fama comenzara”.

Las conclusiones de Askgaard han sido confirmados por otros dos expertos en Andersen: el investigador Bruno Svindborg de la Royal Library y el profesor Johan de Mylius del centro Andersen y la Universidad del sur de Dinamarca. Askgaard ha afirmado que “ha sido un reto haber podido trabajar con su primer cuento”.

El manuscrito encontrado está escrito con tinta en páginas amarillas. La copia fue hecha por la familia de alguien llamado Madam Bunkeflod, a quien la pieza estaba dedicada. El manuscrito original nunca ha sido encontrado.

Madam Bunkeflod, viuda de un vicario, fue confidente de Andersen durante su infancia. La familia Bunkenflod envió el manuscrito a otros familiares cercanos al escritor, los Plum. Es en los archivos de esta familia donde se ha hecho el hallazgo.



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]