Expresidente de Honduras se entrega a EU por escándalo en la FIFA
Al realizar esta acción, el ex mandatario podría defenderse bajo libertad si logra negociar una fianza con las autoridades estadounidenses, dijo su abogado.
(Imagen: Captura de Youtube/LaTribuna)

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, confirmó este lunes que el expresidente Rafael Callejas tomó la decisión de viajar a Estados Unidos y enfrentar una acusación por el escándalo de corrupción que actualmente se investiga en la FIFA, informó El Heraldo.

De acuerdo con el diplomático, Callejas salió este lunes en horas de la mañana en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa donde realizó todos los procedimientos de migración.

Corrales manifestó que el exmandatario determinó viajar hacia el país norteamericano luego que recibiera la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos tras aparecer en un listado de 16 personas involucradas en el FIFAgate.

En libertad

El ex mandatario podría defenderse bajo libertad si logra negociar una fianza con las autoridades estadounidenses, dijo este lunes su apoderado legal, Tito Hernández.

“Existen varias posibilidades de que Rafael Callejas pueda enfrentar las acusaciones fuera de la cárcel“, expresó.

Dijo que esta es una de las ventajas que conlleva el hecho de que el también expresidente de la Fenafuth haya decidido de forma voluntaria trasladarse hasta el país norteamericano.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, en inglés), el expresidente Rafael Leonardo Callejas fue el dirigente centroamericano que más dinero recibió en concepto de sobornos en el caso de corrupción denominado FIFAgate.

La información en poder de EU da cuenta que las transferencias para Callejas empezaron el 23 de marzo de 2011 y terminaron el 7 de enero de 2013. Hubo dos por medio millón de dólares, una por $450,000 y otra por $150,000.

(Con información de El Heraldo)







    Contenido Relacionado


  1. Suspensión provisional de Platini, confirmada por Tribunal
    Diciembre 11, 2015 7:45 am
  2. EU presenta cargos criminales contra presidentes de Concacaf y Conmebol
    Diciembre 3, 2015 2:41 pm
  3. Presidentes de Concacaf y Conmebol rechazan ser extraditados a EU
    Diciembre 3, 2015 1:58 pm
  4. FIFA aprueba “reformas profundas” tras escándalos de corrupción
    Diciembre 3, 2015 10:53 am
  5. Concacaf dice que cooperará en investigaciones sobre corrupción
    Diciembre 3, 2015 9:22 am
  6. Por corrupción, arrestan en Suiza a presidentes de Concacaf y Conmebol
    Diciembre 3, 2015 3:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]