Condenan al Barcelona a pagar millonaria multa por el caso Neymar
Acuerdan Audiencia de Barcelona y el club catalán el pago 5.5 millones de euros, sumado a la reparación del daño (13 millones de euros), tras el fraude fiscal cometido en la operación que llevó al astro brasileño al futbol español.

Una multa de 5,5 millones de euros al Barcelona es el punto final en el caso Neymar.

La Audiencia de Barcelona condenó este miércoles al club catalán a desembolsar una millonaria cifra, tras haber cometido fraude fiscal en la operación que llevó al astro brasileño al futbol español.

En virtud del acuerdo, que permitió exonerar de cualquier delito al expresidente del club Sandro Rosell y al actual, Josep Maria Bartomeu, el Barcelona pagará una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos contra la Hacienda Pública, en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en el fichaje de Neymar.

El club blaugrana no pagó la retención correspondiente a los ejercicios 2011 y 2013, en los que defraudó 13 millones. De esta manera se pone punto final al caso Neymar y el Barsa emitió un comunicado:

“Este miércoles el representante legal del FC Barcelona ha ratificado el escrito de conclusiones y conformidad en el procedimiento abierto en relación con la contratación del jugador Neymar Jr, en la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona. La ratificación del acuerdo ha sido suscrita conjuntamente con el Ministerio Fiscal y con la Abogacía del Estado.

“Este acuerdo quedará homologado en la sentencia que dictará próximamente la Audiencia Provincial de Barcelona, que cerrará el procedimiento instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del Club Jordi Casas, ante la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013″.

La sentencia de conformidad aplica la atenuantes de reparación del daño, por haber devuelto el Barsa a la Agencia Tributaria 13 millones de euros por el fraude cometido y comprometerse a establecer medidas para prevenir en un futuro delitos similares.

Hace unas semanas, la Audiencia de Barcelona facilitó el pacto entre la Fiscalía y el FC Barcelona al impedir que Laporta se personara como perjudicado en la causa abierta por el fichaje de Neymar, iniciativa con la que pretendía impedir que el prosperara el acuerdo.



Temas relacionados:
Deportes
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]