A unas horas de la “hombrada” del América… o el predecible triunfo del Real Madrid
Los americanistas saltan a la cancha -el jueves por la madrugada, tiempo de México- sabiendo que no hay "nada que perder y mucho que ganar".

Yokohama.- Contra todo pronóstico el equipo de América buscará hacer lo épico este jueves en la madrugada cuando se mida al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2016, en duelo a disputarse en el Estadio Internacional de Yokohama.

En punto de las 4:30 horas, tiempo del Centro de México, las “Águilas” querrán sorprender a propios y extraños una vez que se midan al cuadro “merengue”, que por historia, plantel y nómina luce como el gran favorito, incluso para coronarse en el certamen.

América tendrá a su favor el dicho de “nada que perder y mucho que ganar” como ya lo había dicho su técnico, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien señaló que saldrán a jugar sin presión y eso podría volver al conjunto mexicano más peligroso de lo esperado.

El cuadro de Coapa evitó el chasco en los cuartos de final al superar al Jeonbuk Motors de Corea del Sur, así que ahora tratará de ir por el premio mayor si derrota a los “blancos”, que suman una racha de más de 30 compromisos en fila sin perder bajo la tutela del francés Zinedine Zidane.

Para este compromiso América ya contará con su capitán Rubens Sambueza y está en el aire el esquema que podría utilizar La Volpe para hacer frente a los españoles.

Además, cabe resaltar que el “Bigotón” también va invicto al frente de los “azulcremas” y ya avisó que esto se trata de un deporte de conjunto, por lo que las opciones de triunfar son alcanzables.

Del otro lado, Real Madrid tiene en duda la presencia del zaguero Sergio Ramos, además que llega sin el galés Gareth Bale, quien está lesionado.

Aunque Zidane dijo hace unos días que no conocía al América, es un hecho que le guardó respeto y le dio seriedad al Mundial de Clubes.

Lo anterior porque en el pasado juego de liga española decidió darle descanso al portugués Cristiano Ronaldo, al galo Karim Benzema y al croata Luka Modric, entre otros, para que la mayoría de su plantel titular llegara fresco a suelo nipón en busca de que Real Madrid sume su segundo título desde que se instauró este certamen en lugar de la Copa Intercontinental.

La única ocasión que un equipo mexicano se enfrentó al cuadro madridista en un cotejo oficial salió avante, pues Necaxa venció a los “merengues” en tanda de penales en la disputa del tercer lugar en la primera edición del Mundial de Clubes Brasil 2000.

De esta forma las “Águilas” tratarán de dar la campanada, hacer la heroica, contra el vigente monarca de la Champions League, en un encuentro que para nada será sencillo para los “blancos”, pues si bien la diferencia de nivel es marcada, el balompié mexicano tiene el carácter para competir con cualquiera. (NTMX)



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]