70 años de ‘El Principito’ y sus vueltas al Sol (Video)
El gobierno francés festejó este miércoles los 70 años de la publicación de la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Este miércoles, el gobierno de Francois Hollande rindió homenaje al célebre autor de ‘El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

Obra más leída después de la Biblia, ‘El Principito” fue publicado por primera vez en Estados Unidos en 1943 por la editorial Hitchcock, y no fue sino hasta tres años después, al término de la Segunda Guerra Mundial, que pudo ser publicada en Francia por la editorial Gallimard.

El Panteón de París fue la sede de la ceremonia solemne en la que se homenajeó al escritor y aviador Saint-Exupéry y se contó con la presencia del ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y la ministra de Cultura, Audrey Azoulay, quienes rindieron honor al autor y ofrecieron una ofrenda floral junto a la placa conmemorativa del escritor francés.

La historia que relata el libro se basa en un incidente de la vida de su autor cuando éste sufrió un accidente aéreo en el Desierto del Sahara en 1935.

‘El Principito’ ha sido traducido a más de 265 lenguas, conviertiéndose así en la obra literaria más traducida en el mundo después de la Biblia. Ha vendido más de 145 millones de ejemplares.



Temas relacionados:
Cultura
Francia
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]noticias.com