Muere Ahmed Jabari, líder de Hamas en ataque aéreo
El Ejército israelí confirmó el fallecimiento de Jabari y advirtió que es el primero de una "campaña" que tendrá como objetivo instalaciones terroristas.

El jefe del brazo armado de HamásAhmed Jabari, murió  este miércoles al resultar alcanzado su coche por un cohete disparado por un avión israelí.

El Ejército israelí ha confirmado el ataque y ha advertido de que es el primero de una “campaña” que tendrá como objetivo instalaciones terroristas y a militares palestinos, principalmente de Hamás y la Yihad Islámica, según ha aclarado en su cuenta de Twitter.

Según Hamás, Jabari, que dirigía las Brigadas Ezedin al Qasam, falleció junto con otra persona que viajaba en su coche cuando éste recibió el impacto de un misil israelí. De acuerdo con la prensa israelí, Jabari es el miliciano de mayor relevancia asesinado por Israel desde la operación Plomo fundido en 2008-2009 en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el Ejército israelí ratificó el ataque contra el dirigente de Hamás, que “era directamente responsable de ejecutar ataques terroristas contra Israel en los últimos años”.

Además, añadió  que “el objetivo de esta operación es debilitar la cadena de control y mando de la cúpula de Hamás, así como su infraestructura terrorista”.

(Con información  de BBC)

Cuatro ataques aéreos se realizaron en la cuidad de Gaza, en uno de ellos murió  HamásAhmed Jabari. (Video: Youtube).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]