Mc Donald’s cabildea reforma migratoria de EU: WSJ
El periódico 'The Wall Street Journal' afirma que empresarios de la cadena de hamburguesas se reunieron con el presidente Barack Obama como junto a otros líderes de compañías en Estados Unidos.
(Foto: Xinhua)

La cadena de comida rápida McDonald´s pidió a los dueños de sus franquicias que cabildeen entre miembros del Congreso de Estados Unidos con el fin de que se discuta este año la reforma migratoria, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

El diario indicó que, según dos personas enteradas de los planes de la compañía, McDonald´s comenzó el esfuerzo luego de una reunión con el presidente estadunidense Barack Obama en que participaron varios líderes de empresas.

El esfuerzo es uno de los intentos para que los republicanos en la Cámara de Representantes accedan a discutir una iniciativa migratoria antes de que termine este periodo legislativo en el Congreso, lo que parece cada vez menos probable.

En el empuje participan además líderes religiosos, entre quienes destaca el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, quien la semana pasada envió una carta al líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, para que considere la reforma “lo antes posible”.

Mientras tanto, grupos civiles se concentran en ejercer presión contra legisladores específicos que se han manifestado en contra de la iniciativa de ley con el fin de persuadirlos para que la apoyen.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Reforma migratoria


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]