Interpol España bloqueó orden de detención contra ex funcionarios del franquismo
La sede general de Interpol aceptó el reclamo de España y por ello no aplicó el distintivo rojo, que instruye el arresto de personas a nivel internacional.
Policia internacional

La Interpol de España bloqueó la orden de detención de 20 personas imputadas por crímenes durante la dictadura de Francisco Franco, entre los que se encuentran los ex ministros, José Utrera Molina y Rodolfo Martín Villa.

El argumento de Interpol España ante su Secretaría General, con sede en Lyon, fue una resolución de este organismo que le permite no detener a los señalados por el juez; esto ocurre tan sólo unas horas después  de que Interpol Argentina pidiera a España la detención de los acusados.

La sede general de Interpol aceptó el reclamo de España y por ello no aplicó el distintivo rojo, que instruye el arresto de personas a nivel internacional.

Ante la situación, la Fiscalía de la Audiencia Nacional recibió una comunicación en la que se le informa que Interpol bloqueó, a petición de España, las órdenes de detención.

Por ahora ni la Fiscalía ni la Audiencia Nacional actuarán en este caso mientras no haya una petición formal de extradición por parte de Argentina.

(Con información de RTVE)



Temas relacionados:
España
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.